Inicio Local Insiste AMLO que el PRD es un partido de corruptos

Insiste AMLO que el PRD es un partido de corruptos

84
0

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió desde Tabasco al líder perredista, Carlos Navarrete, quien lo cuestionó en su reciente visita a la entidad de odiar tanto el PRD, partido en el que militó muchos años y que lo hizo jefe de gobierno del D.F.

López Obrador dijo que los dirigentes del PRD son quienes han traicionado al pueblo de México, porque se fueron con el corrupto de Peña Nieto, “en el PRD solo se han quedado los corruptos”, reiteró el tabasqueño al encabezar un acto político en la capital tabasqueña.

Insistió que en Tabasco, actualmente gobernado por el PRD, no hay ninguna posibilidad que Arturo Núñez actúe en defensa del pueblo ante los recortes anunciados por la Federación. 

“Ya se vio que el gobierno de Tabasco está subordinado, sometido a la mafia del poder, a Peña Nieto, (Emilio) Chuayffet, el secretario de Hacienda, (Luis) Videgaray”, expuso al señalar que los gobernantes de Tabasco son títeres, son peleles, desgraciadamente, de los integrantes de la mafia del poder.

Lamentó lo que sucede en la entidad  Tabasco, porque se le traicionó al pueblo, no solo por el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino en general, no se defendió los recursos de la nación, no se defendió el petróleo, ni a los tabasqueños.

Sostuvo que MORENA tiene como estrategia que los tabasqueños no acepten ningún convenio con la CFE hasta que haya borrón, cuenta nueva y tarifas justas para el cobro de la luz en la entidad.

Sobre el proceso electoral pasado, aseguró que MORENA no tiene nada que temer ante la decisión de la sala regional  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de llevar a cabo un nuevo recuento de los votos en 72 casillas en la elección de Comalcalco, Tabasco, porque “nosotros no hacemos fraude”.

Rechazó que MORENA vaya a ir en alianza con partidos políticos en las elecciones, porque los partidos están amafiados, ya son paleros, están al servicio del régimen corrupto y se podrían juntar el PRI, el Verde y hasta el PRD, porque son lo mismo.

 Expuso que MORENA volverá a ganar la presidencia municipal del Centro, Tabasco, en el 2016 ganará la gubernatura de Veracruz, entre otras para seguir avanzando.

 En la colonia Indeco, de esta capital Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido político MORENA  participará, una vez que se anuncie la fecha, en los comicios para elegir al nuevo presidente municipal de  Centro, porque fueron anuladas las elecciones del pasado 7 de junio por el fraude electoral.

Señaló que está pendiente el fallo de las instancias federales, el Tribunal Electoral tiene que resolver y tiene que decidirse cuándo se llevarán a cabo de nuevo las elecciones en elmunicipio.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que “nada más vamos a esperar que nos digan cuándo va a ser las próximas elecciones y que vamos de nuevo con Octavio Romero Oropeza”.

Explicó que pasaron las elecciones fraudulentas, sucias e inmorales del 7 de junio, porque se compraron los votos, se traficó con la pobreza de la gente y “eso es lo que más coraje me da que estos corruptos empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones trafican con la misma necesidad, con la misma pobreza de nuestro pueblo”.

López Obrador insistió que MORENA participará en los venideros procesos electorales, porque se escogió que la vía pacífica-electoral para alcanzar el objetivo superior de transformar al país.

Sostuvo que la otra vía es la armada, pero en MORENA no es una opción,  no es una alternativa, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo afianza, lo perpetúa, no queremos más sufrimiento para el pueblo de México y la violencia implica, desgracia y sufrimiento y por eso “queremos cambiar de manera pacífica”.

Aseguró que vivirá para contar que se pudo lograr el cambio que se necesita en el país y desde luego MORENA tiene que participar en todas las elecciones.

Aclaró que ya no está en el PRD, porque ese partido se echó a perder, se corrompieron los dirigentes, ya son iguales que los del PRI, los del PAN, los del Verde,  nada más buscan provecho personal.

“No tenemos nada que ver ni con dirigentes ni con gobernantes del PRD, ya pintamos nuestra raya, no queremos nada con corruptos, con ladrones en MORENA”, recalcó al decir que visitará colonias y pueblos, porque quiere dejar constancia de que no tiene nada que ver con los corruptos del PRD, ni con los partidos de la mafia del poder.

Mencionó que a los de la mafia del poder no les preocupa que gane el PRI, porque son Carlos Salinas, el corrupto de Enrique Peña Nieto, el mafioso de Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo, puro corrupto, el ex gobernador Andrade, ni tampoco le inquieta que gane el PAN, ya estuvieron 12 años en la Presidencia de la República.

Expuso que MORENA seguirá adelante, organizándose, porque la tercera es la vencida, “vamos al 18, vamos a transformar a este país, a mejorar las condiciones de vida, de trabajo”.

Manifestó que MORENA quiere que quien nazca pobre tenga el derecho de este país de salir delante, de superar, de progresar, tiene que haber movilidad social, es decir el hijo del comerciante debe con el trabajo, con el estudio a ascender en la escala social, no estar condenados a la pobreza como lo desean los potentados.

Ante sus paisanos, López Obrador informó que este domingo inició una gira de tres días por colonias y pueblos del municipio del Centro, Tabasco para orientar a los ciudadanos y explicó que tiene mucho trabajo, ayer visitó en Veracruz, el 16 de septiembre estará en Chiapas, del 17 al 20 de septiembre estará en Tlaxcala.