Inicio Local Insisten tabasqueños en renuncia de Núñez ante oleada de violencia en Tabasco

Insisten tabasqueños en renuncia de Núñez ante oleada de violencia en Tabasco

102
0

Esta mañana un grupo de cerca de 200 personas exigieron justicia en el parque Manuel Mestre y pidieron la renuncia del Fiscal del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, e incluso la del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, ya que consideraron que «el cambio verdadero» no se ha dado, especialmente en materia de seguridad.

 

Esta protesta es la tercera que se realiza contra la oleada de inseguridad en Tabasco, la cual ha dejado a muchas familias sin sus seres queridos debido a secuestros y otros delitos de alto impacto.

 

El momento álgido de esta protesta se vivió cuando dos policías de la Quinta Grijalva se acercaron y fueron corridos por los manifestantes, quienes les gritaron que «se fueran a cuidar la Quinta»; algunas personas tomaron fotografías de los representantes de los medios de comunicación y del de comunicación social del Gobierno del Estado.

 

Las pancartas muestran fotografías de familiares que han desaparecido, y por turnos al megáfono, cada uno de los presentes pasa a contar su historia; exigen justicia.

 

También reproducen declaraciones del gobernador para contradecir lo que ha comprometido con los tabasqueños; cabe agregar que es la señora Hebe Nora quien lidera la marcha, madre de una adolescente que fuera secuestrada y asesinada por sus captores pese al pago del rescate. (Con información de Tabasco Hoy).