Inicio Local Insistirá Pico Madrazo desde el Congreso en flexibilizar Candidaturas Ciudadanas

Insistirá Pico Madrazo desde el Congreso en flexibilizar Candidaturas Ciudadanas

93
0

«Soy un convencido que el ciudadano debe constituirse como el actor central de la acción política, porque con su iniciativa, su creatividad, su organización y su capacidad de movilizarse dará respuesta solidarias a las demandas de otros ciudadanos», afirmó Pico Madrazo este domingo a su arribo a su reunión semana de trabajo tras señalar que luchará por defender desde el Congreso la flexibilización de las candidaturas ciudadanas.
Madrazo Rojas reconoció que los grandes desafíos que se presentan día a día el Gobierno actual ha sido rebasado por diversas causas, ante ellos refirió poner un Alto para poder oxigenar la vida pública y dar un cambio en la gestión política.

Pico Madrazo sostuvo que el modelo vertical e impositivo sólo han provocado una ruptura total entre gobierno-ciudadanía. «Por ello, se requiere ciudadanizar la política, lo cual significa, primero, poner en el Centro de las decisiones al ciudadano. La persona y su desarrollo debe ser el punto neurálgico de la vida pública. «Sólo con la participación y articulación social podremos resolver problemas tan complejos como la inseguridad, la mala calidad educativa o el deterioro del medio ambiente” apuntó.

Agregó que se necesita impulsar desde el Congreso instrumentos de participación efectiva como las candidaturas independientes, puesto que Tabasco necesita reconciliarse con los ciudadanos y esto no ocurre si el ciudadano no se constituye como el actor central de la acción política.

«Es por ello que desde el 12 de mayo del 2016 impulsamos la iniciativa de flexibilización de las candidaturas independientes y vamos a seguir luchando para que éstas se consoliden, aún contra algunos intereses de grupo, porque nuestro Estado no puede depender de aquello que a base de construir sus mayorías artificiales buscan seguirse sirviendo del poder, aquellos quienes siguen soñando que con hacer política por la vía del control ciudadano”, finalizó.