Inicio Local Instalan en Teapa Consejo de Participación Social en la Educación

Instalan en Teapa Consejo de Participación Social en la Educación

104
0

Con gran éxito y con la finalidad de brindar mejoras al sector educativo, se llevó a cabo la Instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, quedando integrado por autoridades municipales, padres de familia, representantes de asociaciones, maestros distinguidos, directivos de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, así como representantes de organizaciones sociales.

“Este acto es de gran importancia para Teapa, pues del rumbo que hoy le demos a la educación dependerá en el futuro el progreso de nuestro municipio, ya que, con este Consejo habremos de analizar, planear y aplicar acciones a nivel municipal, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los teapanecos por medio del desarrollo educativo” expresó el edil Cano Gómez.

Con este evento, se da cumplimiento al art. 33 de la Ley General de Educación y a los artículos 125, 131, 132 y 133 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco.

En el evento que se realizó en el Salón Mirador, el alcalde hizo hincapié en que hay que reconocer la situación actual de la educación en Tabasco y analizar con sentido crítico lo hecho hasta ahora para tratar de mejorarla, porque sólo de esta manera se podrán encontrar los puntos en los que se ha fallado y así poder generar los cambios significativos que requiere el sistema de educación.

En su intervención la Mtra. Rosalinda Gil Urgel, directora de DECUR agradeció al presidente la preocupación por la calidad y las condiciones en que se desarrolla la enseñanza en el municipio, además de hacer un llamado en general para apoyar las acciones en favor de la instrucción de los niños de La Sultana de la Sierra.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la firma del acta oficial que da por constituido este Consejo que velará por el mejoramiento del servicio educativo en la Sultana de la Sierra.