Inicio Local Instalan en Teapa el Consejo Municipal de Protección Civil

Instalan en Teapa el Consejo Municipal de Protección Civil

91
0

Con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos ante emergencias, fenómenos naturales y situaciones de riesgo que puedan suscitarse, se llevó a cabo en Teapa, la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, dando cumplimiento con ello al Artículo 71 de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco, donde se menciona que se debe disponer de procedimientos de atención que prevengan a la población de los desastres naturales.

El alcalde Jorge Armando Cano Gómez, quien fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes del Consejo, comentó que con la participación de los tres niveles de gobierno y el apoyo de los sectores del municipio se logrará hacer un excelente trabajo preventivo buscando siempre minimizar los riesgos, respondiendo a las alertas con rapidez, oportunidad y eficiencia.

“Confío en que la participación de cada uno de los involucradosen este Consejo Municipal es fundamental para fortalecer las acciones de Protección Civil en todas las localidades de Teapa”, expresó Cano Gómez.

A este evento asistió en representación del Gobernador, el Ing. Iván Martínez Herrera, Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, quien reconoció la importante tarea que esta Administración realiza en materia de prevención.

Dentro de su mensaje también exhortó a sumar esfuerzos, asumir compromisos, trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno en las acciones de prevención.

Para finalizar la reunión se llevó a cabo la firma del acta de instalación del CMPC, que contó con la rúbrica del Presidente Municipal, Jorge Armando Cano Gómez;el Coordinador de Protección Civil Municipal, Krystian Rudy Lamas García;  El Secretario del Ayuntamiento, Armando Luque Pedrero y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Iván Martínez Herrera.