Inicio Local Instalan en Teapa Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de...

Instalan en Teapa Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

92
0

Con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes teapanecos crezcan y se desarrollen en un entorno de seguridad, auto relación, tolerancia y paz, el alcalde Jorge Armando Cano Gómez, acompañado de su esposa, Iliana María Sánchez Rubio, presidenta del DIF municipal, realizaron la instalación y toma de protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que se deriva de la Ley Estatal y Federal en la materia.

En el mensaje previo a la toma de protesta, el munícipe expresó que Teapa se suma  a la creación de estos nuevos esquemas de protección de las niñas, niños y jóvenes de Tabasco porque este organismo tiene como objetivo asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad, en cada una de las etapas de crecimiento.

En su oportunidad, el Lic. Armando Luque Pedrero, Secretario del H. Ayuntamiento, dio a conocer que la Secretaría Técnica de este nuevo organismo estará adscrita a la dependencia a su cargo, y propuso al Lic. Heber Isaí López Sánchez para ocupar dicho puesto, noción que fue aprobada por el pleno.

Para finalizar el evento, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, presidenta del  DIF Tabasco, expresó su beneplácito y felicitaciones a las autoridades teapanecas por ser éste el primer municipio en sumarse a este esfuerzo. Asimismo enfatizó: “…este Sistema Municipal es una ruta segura que podremos transitar a partir de hoy para corresponder a las expectativas de los niños, pues nuestros niños y jóvenes son muy sabios, ya que en sus actividades recreativas, escolares y de esparcimiento siempre han manifestado que valores como el respeto, el amor y la paz, son los que deberían normar las relaciones familiares, escolares, colectivas y de nuestra sociedad en general. Es nuestro compromiso desde este nuevo sistema, establecer las estrategias que permitan a nuestros niños el acceso a derechos como la salud, educación, seguridad familiar, recreación, identidad, no discriminación, libertad de expresión y participación…”, concluyó.