Inicio Nacional Intenso sol no logra vencer a feligreses que esperan al Papa en...

Intenso sol no logra vencer a feligreses que esperan al Papa en Tuxtla Gutiérrez

119
0

Los feligreses que esperan al Papa Francisco para el encuentro que tendrá con familias en Tuxtla Gutiérrez, se mantienen firmes pese a que el intenso sol ha provocado algunos desmayos y malestares, sobre todo de personas mayores.

Provenientes de diversas partes del país y de Centroamérica, los fieles católicos buscan resguardarse en alguna sombra, aunque hay muy pocas, o cubrirse la cabeza con prendas de vestir, rebozos, suéteres, gorras, playeras.

Aunque todavía falta hora y media para que el jerarca católico regrese a la capital chiapaneca y se traslade al estadio de futbol Víctor Manuel Reina, donde se reunirá con familias, la gente se mantiene firme bajo el intenso sol en los tres espacios habilitados para el encuentro.

El ingreso se permitió desde las 8:00 de la mañana y para quienes llegaron al lugar desde temprana hora los estragos comienzan a reflejarse a sentirse; elementos de protección civil han tenido que empezar a abrir vallas para sacar a la gente mareada y a algunos desmayados.

Botellas de agua es lo que más se vende en el lugar, tras consumirlas de varios tragos quedan tiradas formando varios montones en la zona de ingreso al estadio de futbol Víctor Manuel Reyna.

El acceso al inmueble se realiza de manera libre, aunque hay que pasar por arcos detectores de metales; para a acedar a la parte superior del estadio no se piden boletos y la zona inferior está a reventar, mientras los fieles de todas edades siguen llegando. (Notimex)