Inicio Local Intervendrá PGR en investigación sobre crimen de periodistas tabasqueños

Intervendrá PGR en investigación sobre crimen de periodistas tabasqueños

78
0

La Fiscalía General del Estado de Tabasco solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para aclarar la muerte de los periodistas José Joaquín Pérez Morales y Aurelio Hernández Herrera, quienes ayer al medio día aparecieron sin vida al interior de una habitación del Hotel Carranza del Centro Histórico de Villahermosa.

En diversas entrevistas de radio, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas indicó que las principales sospechosas son dos mujeres que ingresaron al hotel con los periodistas fallecidos, y luego salieron –según versiones de trabajadores- a comprar comida, pero ya no regresaron.

Valenzuela Pernas dijo que este día se trabajará en el retrato hablado de las dos mujeres.

Mediante un comunicado, la fiscalía señaló que trabaja de forma coordinada con la PGR para determinar que provocó la muerte de Pérez Morales por insuficiencia respiratoria, y de Hernández Herrera por tromboembolia.

Indicó que se enviaron al área de periciales de la PGR muestras de orina, líquidos y muestras de sangre para concluir si fue envenenamiento.

Manifestó que peritos criminalistas y policías de investigación están realizando diligencias, entrevistas y análisis de videos de las cámaras.

Dijo que el embalaje del material y la cadena de custodia serán trasladados a la Ciudad de México. Con información de Reporteros del Sur