Inicio Nacional Interviene la CNDH en enfrentamiento entre marinos y civiles en Tamaulipas

Interviene la CNDH en enfrentamiento entre marinos y civiles en Tamaulipas

96
0

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja de oficio para investigar los hechos ocurridos en Laredo Tamaulipas entre marinos y civiles armados, y en donde fue asesinada una familia.

 

El organismo envió personal, solicitó información a autoridades y planteó a la Procuraduría General de la República (PGR) la necesidad de investigación integral, eficaz y objetiva, que deslinde responsabilidades en delitos que se hubiesen cometido, incluidas lesiones y homicidio de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar).

 

Lamentó la pérdida de vidas humanas y, en particular, afectaciones a personas que, según se ha señalado en diversos medios de comunicación, no habrían participado directamente en hechos y, como consecuencia de violencia, habrían perdido la vida o sufrido lesiones.

 

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ricardo Rocha, la CNDH anunció que dará seguimiento a desarrollo de investigaciones, así como a atención y acompañamiento que reciban las víctimas para, en su momento, emitir el pronunciamiento que corresponda desde el ámbito de los derechos humanos.