Inicio Local Inversión histórica para infraestructura en Tenosique en tres años

Inversión histórica para infraestructura en Tenosique en tres años

89
0

53 Calles pavimentadas, más de 30 km. de líneas nuevas de drenaje y agua potable, construcción de aulas escolares, rehabilitación de espacios públicos y hasta un nuevo estadio, entre muchas otras es el saldo que se deja en obras tangibles en el Municipio de Tenosique, en un trienio que termina rompiendo muchas marcas históricas en cuanto a trabajo e inversión de infraestructura. 

Desde hace mucho tiempo este Municipio venía sufriendo rezagos en muchos servicios básicos y en cuanto a falta de calidad de vida de los habitantes. Sólo un 35% de las redes de drenaje eran funcionales y había un problema de desabasto de agua muy severo en la mayoría de las comunidades. 

Con una Administración que se caracterizó por siempre tener obras en proceso, Carlos Alberto Vega Celorio se perfila en los últimos días como Presidente Municipal, dejando tras de sí una marca histórica en cuanto a recursos ejercidos para combatir esta serie de problemas básicos en cuanto a la población. 

Se cambió completamente el rostro del primer cuadro de la ciudad, se lograron traer eventos que posicionaron a Tenosique como un destino turístico en potencia; se comenzó el trámite para certificar la cabecera municipal como pueblo mágico, casi logrando este título en su primer intento; se logró dar cobertura total en obra pública a comunidades y se gestionaron proyectos productivos para el campo. También se compró nuevo equipo para mecanización de tierras. 

Vega Celorio atribuye este trabajo a un esfuerzo en equipo de toda la sociedad en conjunto, pues era un sentir común trabajar para comenzar a cambiar una percepción equivocada del Municipio como una frontera conflictiva y en abandono. 

El Presidente Municipal, se perfila a su tercer informe de gobierno con un porcentaje positivo de opinión pública sobresaliente, con amplia presencia y aceptación en redes sociales, en comparación a las Administraciones de otros Municipios. 

Boletin