Inicio Local Invierne gobierno de Campeche 100 mdp en nuevo fraccionamiento

Invierne gobierno de Campeche 100 mdp en nuevo fraccionamiento

93
0

Mediante una inversión cercana a los 100 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas colocó la primera piedra del fraccionamiento urbano ambiental “Ex Hacienda Kalá”, donde se edificarán 219 viviendas unifamiliares y generarán más de dos mil 600 empleos directos e indirectos.

“Aquí no hay reto que no podamos vencer, hay que ver hacia adelante pues tenemos que poner a Campeche acorde a los tiempos de modernidad”, afirmó el mandatario estatal tras anunciar la próxima entrega de más de 70 nuevos vehículos a las corporaciones policíacas de la entidad y cerca de 500 cámaras de videovigilancia, así como la inversión de más de 200 millones de pesos en un programa obras de servicios y urbanización para todo el Estado.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado del alcalde Edgar Hernández Hernández, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, Moreno Cárdenas reiteró su convocatoria a concentrarse en el trabajo en equipo y unidad, pero también de presumir a Campeche como un Estado que está listo para la transformación y la modernidad.

? Hoy necesitamos más que nunca de todos; requerimos tener la firme convicción de que Campeche nos necesita, por eso los campechanos debemos de presumir lo que tenemos: nuestras riquezas naturales, nuestro turismo, nuestra seguridad, nuestra calidad de vida, ello nos llevará a tener mejores inversiones, a que la gente que nos visita del extranjero y de nuestro país, sepa que en Campeche hay un Estado seguro, tranquilo y en paz social ? remarcó.

Comentó que las dificultades económicas que se han afrontado desde el año pasado, no son motivo para que su gobierno diga que no se puede o está difícil: Aquí no hay reto que no podamos vencer, por eso estamos trabajando todos los días y dar el paso para despetrolizar la economía en el Estado, impulsar el turismo y traer inversiones en los próximos meses en el tema agroalimentario y de palma africana, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que a cinco meses de iniciado su gobierno se han dado pasos importantes en obras de infraestructura para generar empleo, desarrollo y poner a Campeche acorde a los nuevos tiempos de modernidad.

Resaltó que con la visión de traer mayores recursos y desarrollo, se ha reunido con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y con autoridades de la Secretaría de Economía para impulsar un programa de reactivación económica en Ciudad del Carmen.

Al referirse a la construcción del nuevo desarrollo habitacional, Moreno Cárdenas subrayó que las casas dan respuesta a la sentida demanda de las familias campechanas de poder acceder a viviendas dignas y de calidad, que cumplan con todas los lineamientos establecidos por ley y que les asegure contar con los mejores servicios como drenaje, agua y electrificación.

Igualmente externó su respaldo al sector empresarial, en especial al sector de la vivienda, con el propósito de abaratar costos y así dar buenas ofertas a los campechanos.

Moreno Cárdenas colocó la primera piedra del nuevo fraccionamiento que será construido por tres empresas campechanas y se asentará en la zona noreste de la ciudad. Considera la construcción de 219 casas económicas tipo unifamiliar, con una inversión total de 97 millones 236 mil pesos. Se estima que la unidad esté concluida entre julio y agosto del presente año.

Cada vivienda tendrá un costo de 444 mil pesos y constará de sala, comedor, cocina, dos recámaras, desayunador, baño y área de estacionamiento; el terreno comprende un lote de 126 metros cuadrados, y el área construida será de 60 metros cuadrados.

En su oportunidad, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, señaló que la construcción de las casas marca un importante giro en la historia reciente de la vivienda social en la ciudad, con el objetivo de garantizar la atención de las familias campechanas de más bajos ingresos.

Mencionó que ello es muestra de que el trabajo conjunto al que ha instruido el Gobernador del Estado, está dando buenos resultados, ya que además se apega a la política nacional de vivienda que impulsa el presidente Peña Nieto, la cual busca contener la expansión de las ciudades y apuesta al desarrollo de áreas habitacionales más compactas.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; el empresario campechano, Mario Pérez Cohuó, representante de las empresas desarrolladoras de vivienda, y la diputada local, Martha Albores Avendaño.