Inicio Local Invierte gobierno de AMC más de 16 mdp en la Universidad de...

Invierte gobierno de AMC más de 16 mdp en la Universidad de Campeche

103
0

Tras hacer entrega de reconocimientos al Mérito Universitario 2016 y la medalla “Enrique Hernández Carvajal” a docentes y egresados sobresalientes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio, con un monto de 16 millones 446 mil pesos, obras de infraestructura educativa y un nuevo parque vehicular para diversas escuelas y áreas administrativas de la máxima casa de estudios.

“La educación es la mejor aliada para edificar una sociedad con mayores oportunidades y sin desigualdades, por eso nunca hay que verla como un gasto sino como la mejor inversión que paga los más altos intereses, pues forma a hombres y mujeres para potenciar el desarrollo”, afirmó el mandatario estatal en la ceremonia de entrega de reconocimientos que tuvo lugar en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”.

En presencia del rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez; del decano universitario, Juan Antonio Renedo Dorantes y del presidente de la Comisión para la entrega del Mérito Universitario, Manuel Sarmiento Morales, el titular del Ejecutivo subrayó que Campeche tiene prisa en construir la sociedad a la que todos aspiramos, una sociedad con mayores oportunidades y sin desigualdades.

Ante el secretario general de la Universidad, Fernando Medina Blum, de maestros y alumnos, dijo que su compromiso como gobernador es impulsar la educación en Campeche, por lo que este año se invertirán más de 830 millones de pesos en la modernización de unos 626 planteles de todos los niveles educativos, y que durante su administración se transformará el 100 % de las escuelas del estado.

Hizo un reconocimiento a los maestros y alumnos galardonados por ser ejemplo de talento, esfuerzo y sacrificio: “A ustedes nadie les ha regalado nada; lo que ustedes tienen lo han construido y ganado a lo largo de los años”.

Moreno Cárdenas dijo que la juventud representa a la generación de la transformación y el desarrollo, la que puede lograr construir un mejor Campeche, por lo cual conminó a los estudiantes a demostrar de qué están hechos, unirse al trabajo en equipo y presumir el potencial que tiene Campeche.

Al finalizar, el mandatario pidió a los jóvenes estudiantes y maestros seguir preparándose y sirviendo con la mejor actitud para que contribuyan a forjar un mejor Campeche.

Durante la ceremonia, Montero Pérez aseguró que uno de los desafíos de la Universidad Autónoma de Campeche, es formar parte de las mejores universidades del país y que el compromiso consiste en formar jóvenes capaces y dispuestos a contribuir con el desarrollo del estado.

Gonzalo Palí Maldonado, alumno galardonado con la medalla “Enrique Hernández Carvajal”, dijo que la presea representa el resultado del esfuerzo, perseverancia y entusiasmo que puso para poder culminar su licenciatura. “Invito a todos mis compañeros a continuar creciendo personal, académica, profesional y laboralmente y recordar que la actitud es la base fundamental del éxito”, comentó.

Este día, en el Aula Magna, se entregaron reconocimientos al Mérito Universitario 2016 a 11 docentes y administrativos que cumplieron 25 años de servicio, y la medalla “Enrique Hernández Carvajal”, a 15 alumnos egresados en el ciclo escolar 2014-2015 que obtuvieron promedio de nueve o más.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la explanada universitaria para entregar las llaves de dos autobuses, un minibús y siete automóviles sedán que representaron un costo de nueve millones 440 mil 482 pesos.

Después, en la Facultad de Derecho, cortó el listón inaugural de la sala de medición para las prácticas de juicios orales y cubículos para docentes. En la construcción de estas obras se destinaron tres millones 415 mil 242 pesos.

Luego se dirigió a la escuela preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”, donde puso en servicio diversas obras de rehabilitación y ampliación que se efectuaron mediante la inversión de tres millones 590 mil 348 pesos. Los trabajos implicaron la construcción de rampas para discapacitados y la rehabilitación de las áreas de atención a alumnos, administrativas, de tutorías, las salas para maestro y la plaza cívica, así como del laboratorio multifuncional y de la biblioteca.

En su recorrido por la máxima casa de estudios, Moreno Cárdenas saludó, platicó y se tomó selfies con maestros y alumnos universitarios.