Inicio Local Invierten en Campeche más de 162 mdp en educación y emprendimiento de...

Invierten en Campeche más de 162 mdp en educación y emprendimiento de los jóvenes

98
0

Recursos sin precedentes que superan los 162 millones de pesos se invierten para respaldar a los jóvenes campechanos en su formación educativa e iniciativas para hacer negocios, pues es el sector de la población que con su empuje, creatividad y fortaleza representa a la generación del desarrollo que tiene en sus manos la oportunidad de hacer frente a los retos que tiene el estado, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

“Mi gobierno tiene una enorme confianza en la juventud, por eso estamos trabajando coordinadamente con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para poner a disposición programas y acciones que le generen más y mejores oportunidades en la vida”, sostuvo el mandatario estatal.

Moreno Cárdenas dijo que las condiciones están dadas para que las nuevas generaciones aprovechen su creatividad, dinamismo y fortaleza: “Siempre les digo que mantengan en alto su espíritu inquebrantable, que se impongan metas y se propongan alcanzar grandes cosas porque es posible lograrlas con dedicación, sacrificio y esmero”.

Significó que los gobiernos federal y estatal han conjuntado esfuerzos con organismos de la sociedad civil y puesto en marcha una estrategia integral que fortalezca los programas que la juventud necesita para vincular la enseñanza académica con la empresarial, pero también para darle la oportunidad de contar con financiamiento accesible para emprender sus iniciativas de negocios.

En ese sentido, significó que para apoyar a los jóvenes estudiantes de nivel media superior, superior y de postgrado, se han entregado becas y apoyos económicos, por más de 62 millones de pesos. “Queremos que los jóvenes campechanos tengan muy claro que la falta de recursos no debe representar la ocasión para que abandonen los estudios, ya que cuentan con el respaldo de mi gobierno y el del presidente Peña Nieto para que se preparen y capaciten”, abundó.

Asimismo, resaltó que adicionalmente se ha puesto a disposición de la juventud, una cantidad histórica por casi 100 millones de pesos a través del programa Crédito Joven-Tasa Cero, para apoyarlos de forma decidida en sus iniciativas de hacer negocios.

“Este es un programa que nace del trabajo en equipo y del respaldo que nos brinda el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a los jóvenes, pues son la generación del desarrollo y de la transformación que tiene en sus manos la oportunidad de resolver los grandes retos que tiene el estado”, puntualizó.