Inicio Testigo Fiel Jaime Mier y Terán para Centro

Jaime Mier y Terán para Centro

71
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
 
Jaime Mier y Terán para Centro
 
Si el PRD quiere retener la alcaldía de Centro tendrá que jugársela con el doctor,  Jaime Mier y Terán, quién no sólo es su carta más fuerte sino el político más competitivo y que puede realmente darle la pelea al contrincante de Morena, Evaristo Hernández Cruz. 
 
En el espectro electoral, Mier y Terán con más de 30 años en el quehacer de la política es un activo que se hizo en las filas del PRI y después ingresó al PRD ya con una vasta experiencia en su carrera profesional al servicio de la salud pública y más recientemente en el área académica como titular del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
 
Quienes pensaron, incluido este columnista, que no tenía nada que hacer cuando alzó la mano para buscar la candidatura al gobierno del estado, nos equivocamos. Mier y Terán remontó en las encuestas que lo situaron, según se afirma, hasta el segundo sitio para la postulación, sólo por debajo del alcalde con licencia, Gerardo Gaudiano,  quien por cierto, como ya es sabido por todos, fue siempre el puntero en todos los sondeos que se publicaron en redes sociales y medios de comunicación.
 
Pero además el doctor Mier y Terán fue el primero junto con David Gustavo Rodríguez Rosario, que mostró madurez política cuando se dio a conocer que Gaudiano era el precandidato del PRD a la gubernatura del estado a diferencia de José Antonio de la Vega, Fernando Mayans y el mismo Fócil Pérez, quienes prefirieron abstenerse.
 
El director general del Cobatab decidió apostarle a la unidad y en vez de restar, con su capital político y su estructura ya como candidato a la alcaldía de Centro ni duda cabe le sumará más votos al PRD para retener la gubernatura del estado y la ‘joya de la corona’, la capital tabasqueña.
 
Aunque el diputado con licencia, Candelario Pérez Alvarado se ha anotado para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Centro, los números no le alcanzan para remontar al de Morena, eso está más que claro. Es un político que aún le falta trayectoria y mucho por caminar. 
 
Su paso por la legislatura federal lo posiciona más como un activo del PRD para representar a este partido en el Congreso local y desde ahí fortalecer su carrera parlamentaria en los años por venir.
 
Con Pérez Alvarado como candidato a la legislatura electoral se cerraría el circulo para hacer frente al partido de Andrés Manuel López Obrador en el caso del municipio de Centro y esperar los tiempos oficiales para el arranque de campaña.