Inicio Local El gobierno tomará el control del sistema de agua potable para sanearlo...

El gobierno tomará el control del sistema de agua potable para sanearlo y brindar servicio de calidad a la población: Gina Trujillo

83
0

Ante las condiciones inaceptables en que se encuentra el sistema de agua potable y alcantarillado en el estado, la candidata del PRI al gobierno, Gina Trujillo Zentella, se comprometió a tomar el control de éste para sanearlo y brindarle a los tabasqueños un servicio de calidad.

 

Desde el corazón indígena de Macuspana, San Carlos, la única mujer que compite en esta elección por la gubernatura, dejó en claro que cuando “yo me comprometo a algo, lo cumplo; no ando haciendo ofertas de campaña que de alguna manera generan expectativas en la gente a sabiendas de que no lo puedo hacer”.

 

Gina Trujillo llegó a este pueblo aguerrido desde temprana hora , iniciando su actividad proselitistas por la calle Juárez, donde saludó a familias y comerciantes, solicitándole su respaldo para que este primero de julio la apoyen y a partir del 1 de enero de 2019, inicie la recuperación de la grandeza tabasqueña.

 

Posteriormente en un encuentro con ciudadanos y líderes de la villa, Cristina Chablé Ramos, Arnulfo García Hernández, José Isabel Damián, dieron cuenta de los problemas por los que está atravesando la comunidad con la falta de suministro de agua potable y el sistema de drenaje, de infraestructura social, así como la situación de inseguridad.

 

En nombre de la comunidad, los liderazgos brindaron su respaldo a Gina Trujillo, por considerar que su proyecto de gobierno está centrado en resolver los problemas del estado para que los tabasqueños vivan en un lugar digno, desarrollado y seguro.

 

Gina Trujillo agradeció la solidaridad de los sancarleños, a quienes calificó como aguerridos y trabajadores, así como del sindicato petrolero, que ha trabajado junto con la comunidad para resolver provisionalmente, el problema de suministro de agua.

 

“Me comprometo no sólo a rehabilitar el suministro de agua potable en San Carlos, sino que se introducirá el drenaje para quitar el que está a cielo abierto en la villa, porque aquí merecen vivir con dignidad”, expresó en presencia de los candidatos a la alcaldía, diputación local Distrito XVIII y diputación federal Distrito 01, Martha Karina Andrade de la Cruz, Francisco Becerra Ocaña y Maritza Mallely Jiménez Pérez, respectivamente.

 

Para los ayuntamientos, manifestó, no es fácil la administración de los sistemas de agua potable y de alcantarillado, porque son muy caros y porque desafortunadamente no se tiene la cultura de mantenimiento por parte de los presidentes municipales, generando con esa negligencia que se colapse.

 

Tabasco no puede seguir viviendo en un mundo al revés, como “el caballo del aguador, cargados de agua, pero muertos de sed”, subrayó al precisar que uno de cada tres litros de este vital líquido de todo el país, están en el estado y por ello, es inadmisible que no se tenga un servicio de agua potable en las comunidades.

 

En su mensaje, manifestó que ante la situación que priva en este sistema, su gobierno habrá de tomar el control de éste que está en manos de los ayuntamientos, para en primera, sanearlo y posteriormente asegurar un servicio de calidad a la población, y finalmente regresarla la administración de nuevo a los municipios.

 

“Cuando yo me comprometo a algo, lo cumplo”, sostuvo al compartir en este encuentro que cuando fue candidata a la alcaldía del municipio de Centro, acordó con los habitantes de la Villa Playas del Rosario, en ese entonces con 40 años de existencia y 3 mil habitantes, introducir el drenaje del cual carecía. Ya en el cargo, dijo, se hizo el drenaje, se pavimentaron todas las calles principales y otras adicionales, así como se amplió la red de electricidad.

 

La candidata Gina Trujillo, al continuar con su campaña proselitista, en otro encuentro sostuvo reunión con diversos liderazgos de esta región, culminando con una caminata casa por casa en la el centro de la ciudad de Macuspana.