Inicio Deportes Juegos Olímpicos lidian con escasez de pruebas Covid-19

Juegos Olímpicos lidian con escasez de pruebas Covid-19

283
0

Los organizadores de los Juegos están lidiando con una escasez de kits de pruebas de Covid-19 necesarios para su programa de controles diarios, y los deportistas que se alojan en la villa olímpica en Tokio no se someten a las pruebas programadas debido a esta situación, informó la cadena NHK.

Los atletas que llegaron a la villa el lunes no se sometieron a las pruebas previstas, informó el viernes la NHK citando fuentes no identificadas.

La emisora citó a los organizadores diciendo que ya han llegado más kits de pruebas y que se están distribuyendo.

Los organizadores de los Juegos dijeron a Reuters que habían respondido a los informes de que los equipos no estaban recibiendo sus kits de pruebas y que, tras una “breve interrupción”, pudieron “mantener estándares justos” para todas las delegaciones y cumplir con el programa relativo al Covid-19.

El sábado se entregará un gran número de kits, lo que garantizará “que puedan realizarse las pruebas sin problemas durante toda la estancia” de los equipos, agregaron.

Por aparte, el comité organizador informó este viernes que 3 competidores más en los Juegos de Tokio, incluido un residente de la aldea de atletas, habían dado positivo por Covid-19.

Los casos relacionados con los Juegos Olímpicos aumentaron en 19, dijeron los organizadores, lo que elevó el número total de casos revelados a 106. (Reuters).