Inicio Local Juez dicta medidas cautelares para proteger a ciudadana contra el candidato de...

Juez dicta medidas cautelares para proteger a ciudadana contra el candidato de Morena a la alcaldía de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos

972
0

Un juez dictó medidas de protección a favor de la ciudadana, Cristina Zenteno Garduza debido a amenazas que ha recibido del equipo de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos.

A raíz de un audio que se hizo público donde se escucha la voz del coordinador de campaña, Elmer Juárez Báez y en el que Cristina Zenteno y su familia reciben presiones para votar por el candidato o de lo contrario perderá su empleo, es que la agraviada comienza a recibir advertencias de secuestro.

Del caso también tiene conocimiento la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Tabasco según consta en un documento al que se dio entrada el pasado 21 de mayo dirigido a su titular, Jorge Montaño Segura.

La medida cautelar dictada por el juez, tal como consta en copias certificadas, ordena al candidato de Morena a la alcaldía de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos y su coordinador de campaña, Elmer Juárez Báez a abstenerse de ejercer violencia política contra Cristina Zenteno.

Esto, en acatamiento a la Ley Estatal de Acceso de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Además de evitar amenazar e intimidar a Cristina Zenteno y su familia o ejercer violencia física, sexual, psicológica y económica.

Restringir o anular el derecho al voto libre y secreto de la actora.

Abstenerse de realizar acciones que de manera directa o indirecta tengan como resultado intimidar, molestar o causar un daño y perjuicio a la ciudadana, Cristina Zenteno, entre otros.