Inicio Internacional Kamala Harris, vicepresidenta electa de EU se vacuna contra el COVID-19

Kamala Harris, vicepresidenta electa de EU se vacuna contra el COVID-19

80
0

Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos, fue vacunada contra el COVID-19 este martes.

«Estoy increíblemente agradecida con nuestros trabajadores sanitarios, científicos e investigadores de primera línea que hicieron posible este momento», publicó en su cuenta de Twitter.

Harris recibió una dosis de Moderna, una de dos empresas en Estados Unidos con una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés). Recibió la vacuna en el United Medical Center en Washington, D.C.

Con ello, la vicepresidenta electa se une a Joe Biden, presidente electo de EU, quien fue inoculado contra el virus SARS-CoV-2 el pasado 21 de enero.

«Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro. Sucede muy rápido. Es seguro», dijo inmediatamente después de recibir la vacuna, según CNN. «Se trata literalmente de salvar vidas. Confío en los científicos. Y son los científicos quienes crearon y aprobaron esta vacuna. Así que insto a todos, cuando sea su turno, a vacunarse. Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad», agregó.

Entre otros políticos prominentes de EU que ya han sido vacunados contra el COVID-19 están el vicepresidente Mike Pence.

En su momento, el funcionario dijo que quería asegurarle al pueblo de EU que las dosis fabricadas para combatir la pandemia son completamente seguras. (El Financiero).