Inicio Deportes Keys llega a semis del Abierto de Francia

Keys llega a semis del Abierto de Francia

141
0

La tenista estadounidense Madison Keys alcanzó el martes su primera semifinal del Abierto de Francia, al recuperarse de un quiebre en el primer set para lograr una sólida victoria por 7-6 (7-5) y 6-4 ante la kazaja Yulia Putintseva.

La décimo tercera preclasificada, que estaba jugando su tercer partido consecutivo de cuartos de final en un Grand Slam, estaba 5-3 abajo en el primer set, pero se recuperó para imponerse finalmente en un ajustado “tiebreak”.

En el segundo set, Keys necesitó un quiebre de servicio y mantener su saque hasta el final para quedarse con el partido, el que cerró con un poderoso “ace”.

Keys enfrentará por un lugar en la final a la ganadora del duelo entre la rusa Daria Kasatkina y la también estadounidense Sloane Stephens, nueve meses después de que su compatriota la venció en la final del Abierto de Estados Unidos.

“Gracias a todos por venir y apoyarme. Necesitaba mucho apoyo hoy”, dijo Keys tras el partido.

“En el primer set, solo necesitaba enfocarme más y confiar en mi juego. Obviamente estoy muy feliz de ganar en sets corridos nuevamente y espero con ansias el próximo partido”, agregó. (Reuters).