Inicio Testigo Fiel La amenaza de la CNTE

La amenaza de la CNTE

91
0

Testigo fiel

La amenaza de la CNTE

Por: Jesús Torres

 

El próximo lunes 22 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2016-2017, tanto a nivel preescolar, como primaria y secundaria y ojalá que a diferencia de entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, en el caso de Tabasco el nuevo periodo de clases no se vea amenazado por el boicot que planean maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Bajo el argumento de estar en contra de la Reforma Educativa, aprobada por el Congreso de la Unión en el 2013, quienes se dicen profesores, azuzados por sus lideres han abandonado las aulas para realizar protestas que han rayado en actos violentos como la toma de plazas, el bloqueo a carreteras, incendio de autobuses y oficinas gubernamentales, y hasta saqueo a tiendas de conveniencias como ocurrió en Chiapas.

 

En Tabasco no se olvida el bloqueo que hicieron a mediados de este año al tramo Villahermosa-Frontera, en que por cierto, los inconformes mantuvieron por horas retenidos a nueve periodistas que daban cobertura a los hechos. 

 

Pero eso no fue todo, como medida de presión los maestros inducían a los padres de familia a no llevar a sus hijos a las escuelas para que no tuvieran clases, lo que vino a afectar seriamente el cierre del ciclo escolar 2015-2016.

 

Según dirigentes de la CNTE ante la falta de acuerdos en la mesa de negociación que se instaló en la Secretaría de Gobernación, en estos días definirán si boicotean el arranque del nuevo ciclo escolar en protesta contra la Reforma Educativa, aunque el gobierno federal ha reiterado en múltiples ocasiones que no dará marcha atrás a la nueva legislación en la materia que obliga a los maestros a ser evaluados.

 

Esperemos que en Tabasco las amenazas de la Coordinadora ya no sigan atentando contra la educación de los alumnos y los maestros se pongan a trabajar que para eso se les paga y bien, esto sin considerar que de acuerdo con el nuevo calendario escolar, el personal docente gozará de nueve puentes vacacionales incluido este y el próximo año.

 

Recuerde, esta columna también puede consultarla en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias