Inicio Testigo Fiel La ansiada unidad del PRI

La ansiada unidad del PRI

247
0

Testigo fiel

La ansiada unidad del PRI

Por: Jesús Torres

El cónclave que realizó el PRI el pasado fin de semana en un lujoso hotel de esta capital tuvo el propósito fundamental de buscar la ansiada unidad rumbo a las elecciones de 2018 a fin de llegar con un candidato fortalecido y que pueda disputarle la gubernatura a sus opositores del PRD y Morena.

Hasta ahí todo se veía bien, aunque no faltó un medio de comunicación que sacara de contexto una entrevista concedida por Ady García, aspirante a la gubernatura al suponer un acercamiento con la diputada federal, Georgina Trujillo, quien por cierto ya presume ser la próxima inquilina de la Quinta Grijalva-

Para aclarar el punto, la consultora política a través de su cuenta de twitter lanzó que sólo se trataba de una especulación, que con la Trujillo sólo ha coincidido cuando viajan en avión. El asunto no pasó a mayores, eso fue el viernes, pero un día después, el sábado por la noche circuló una supuesta conversación de la legisladora federal del PRI con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político en Tabasco, Jorge Salomón Azar en el que se expresaban de manera denigrante del director general de Zonas Tropicales de la SAGARPA, Ignacio Lastra Marín, otro de los aspirantes presentes en el cónclave, a quien a modo de mofa calificaban de  ‘campesino’.

Según en esa charla, Georgina Trujillo revela al campechano, Salomón Azar que al ‘campesino’ se le frenará en estos días, en referencia a sus aspiraciones políticas y le recuerda que su hermano fue candidato del PAN a la gubernatura y eso el PRI jamás se lo perdonará. También hablan del senador, Humberto Mayans, quien a decir del delegado del tricolor, no quedó del todo satisfecho con la reunión, aunque luego se relajará.

El supuesto diálogo que se difundió entre Trujillo y Azar vía WhatsApp fue desmentido casi inmediatamente por la diputada federal en una ‘breve’ aclaración que publicó en sus redes sociales. La aspirante a la gubernatura reconoció que detrás de esos ataques no ve otra cosa que el interés de una persona o grupo para crear enfrentamientos y que la política no debe hacerse con guerra sucia, sino con propuestas, con suma y construyendo acuerdos en beneficio de las personas.

Si bien la intención de los priistas reunidos el viernes pasado fue buscar la unidad, más tardaron en ponerse de acuerdo que en ventilar sus diferencias, y eso que esto apenas comienza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorCircula en redes falsa promoción de Walmart, advierte Policía Cibernética
Artículo siguienteAbren puertas de los Cursos de Verano para recibir a los menores de Centro