Inicio Testigo Fiel La apuesta por Tabasco

La apuesta por Tabasco

247
0

Testigo fiel

La apuesta por Tabasco 
Por: Jesús Torres
 
La disputa por la gubernatura de Tabasco para el 2018 cada vez deja más que claro que un partido político por sí solo no ganará una contienda electoral. 
 
Los casos más recientes se vivieron el pasado 4 de junio en los estados de México y Veracruz, en ambas entidades tanto priistas como panistas y perredistas tuvieron que aliarse para retener sus gobiernos.
 
El único partido que se la ha rifado solo ha sido Morena, quien ha dicho que no se sumará a las izquierdas ni formará ningún tipo de alianza política, y aunque electoralmente ha avanzado todavía no es suficiente para ganar ante sus rivales más fuertes que son el PRI, PAN y PRD.
 
En el caso de Tabasco la tónica del partido de Andrés Manuel López Obrador será la misma para el próximo año, aunque acá la apuesta es que el efecto ‘peje’ se refleje en las boletas electorales para obtener el mayor número de espacios de gobierno.
 
Del lado del PRD, a través del Frente Amplio Democrático que se aprobó con la venia del Consejo Nacional y de los gobernadores perredistas, no se descarta que se sumen el PAN y el PVEM y no se duda que de facto o por debajo del agua un amplio sector del PRI apoyen a los candidatos que surjan de las izquierdas.
 
Por eso en últimas fechas se han dejado ver en reuniones públicas a aspirantes priistas y verdeecologistas con el dirigente del PRD, Candelario Pérez Alvarado como el caso de Ignacio Lastra Marín, que busca la gubernatura del estado bajo las siglas del tricolor y a Federico Madrazo, diputado del PVEM que también va por el mismo cargo.
 
No se descarta que de aquí para adelante más actores políticos de otras afiliaciones tengan acercamientos con la dirigencia perredista en ese intento de sumar a los más que puedan al Frente Amplio Opositor de donde saldrán muchos candidatos, incluso sin partido político. Aquí las sumas si cuentan y cuentan mucho.
 
 

 

 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorExponen “Fantasías, sueños de Alebrijes”, en el Centro Cultural Villahermosa
Artículo siguienteEncienden luces LED en alrededores de la Laguna Encantada, en Gaviotas