Inicio Deportes La Bombonera y Monumental entre candidatos sedes para la final de la...

La Bombonera y Monumental entre candidatos sedes para la final de la Copa Libertadores 2021

104
0

Los estadios argentinos La Bombonera y Monumental son algunos de los candidatos para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2021, informó el jueves la Conmebol, en una lista en la que también hay recintos de Brasil, Chile y Ecuador.

Además de los estadios de Boca Juniors y River Plate, las otras sedes que buscan albergar la final a partido único que se disputa habitualmente a finales de noviembre o principios de diciembre se encuentra el Arena da Baixada de Athletico Paranaense y el Nacional de Santiago, de acuerdo al comunicado del ente rector del fútbol sudamericano.

Para las finales de los torneos del 2022 se presentaron estadios de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, en tanto para el 2023 también se sumaron dos recintos de Colombia.

La Conmebol dijo que realizará un encuentro virtual con cada postulante el 25 y 26 de mayo antes de presentar una propuesta de finalistas al consejo del organismo que tomará la decisión. Las ciudades serán inspeccionadas una vez que se pueda viajar por Sudamérica, agregó.

Ambos torneos se encuentran suspendidos por la pandemia de coronavirus pero la final de la actual edición de la Copa Libertadores será en el Maracaná. La definición de la Sudamericana 2020, en tanto, se realizará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. (Reuters).