Inicio Testigo Fiel La carta fuerte de la alianza en Campeche

La carta fuerte de la alianza en Campeche

403
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

La carta fuerte de la alianza en Campeche

Este fin de semana se registró como precandidato del PRI, PAN y PRD al gobierno de Campeche el priista, Christian Castro Bello, quien se convertirá en el abanderado oficial de la alianza que formaron los tres partidos políticos con mayor fuerza electoral en el país.

El campechano de 36 años de edad,  viene de una generación de jóvenes políticos que se han formado en el Revolucionario Institucional y que han hecho carrera en la administración pública estatal y federal.

De ganar la elección sería el mandatario más joven en la historia  de Campeche, incluso un poco más que el hoy dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien gobernó su estado de 2015 a 2019.

Hasta finales del año pasado, Castro Bello, quien encabezará la coalición ‘Va por Campeche’ en las elecciones del 6 de junio de este año, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal.

A raíz de la pandemia, en el 2019 fue el encargado de la Estrategia de Atención Social Emergente, tiempo en que se apoyó de manera focalizada a más de 40 mil habitantes del estado de Campeche en situación de alta vulnerabilidad.

También fungió como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar, y fue diputado local del Distrito IV ubicado en la capital campechana.

Es uno de los ex funcionarios que durante su desempeño recorrió de punta a punta el territorio de Campeche, es conocido por un amplio sector de la población y sabe de sus necesidades más apremiantes.

En su registro como precandidato, Castro Bello dijo que en la próxima elección, más que un cargo, lo que está en juego es el futuro de las familias, la seguridad y la paz social que distingue a los campechanos.

El aspirante a la gubernatura dejó en claro que la suya será una campaña limpia, de ideas y propuestas, de unidad e incluyente.

No dudó que del lado de Morena haya ataques infundados con la idea, no de construir, sino destruir el Campeche del futuro.

Tan es así que recordó cómo Morena desapareció a nivel federal los recursos para atender contingencias, como las inundaciones del año pasado en la entidad, mientras los priistas pusieron manos a la obra y acudieron a apoyar a las familias de los municipios afectados.

Por lo pronto, ayer Castro Bello recibió de su partido la constancia que lo acredita oficialmente como precandidato a la gubernatura de Campeche.