Inicio Testigo Fiel La Chingada

La Chingada

101
0

Testigo fiel

La Chingada

Por: Jesús Torres

La semana pasada escribía un artículo al que titulé: ‘A que le teme AMLO’ y en el que hacía referencia al reto que le había lanzado el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza para debatir sobre el tema de la corrupción y la declaración 3de3 que el dirigente de Morena había presentado y que a decir del priista no era otra cosa más que una farsa.

Y es que durante su declaración López Obrador sólo dijo que ganaba 50 mil pesos mensuales y que no tenía cuentas de crédito bancarias y tampoco bienes muebles e inmuebles, lo que para muchos, sino es que la mayoría, resultó poco creíble.

Ahora ya nos enteramos porque el líder de Morena no quiso debatir con su similar del PRI quien lo ha tachado de ser un ‘sacatón’ y mentiroso. Y hay mucha razón de peso y de pesos por la que AMLO no ha querido subirse al ring.

Este pasado fin de semana seguramente el de Macuspana dio el grito al enterarse lo que ahora todo México ya sabe, que ocultó en su declaración 3de3 ser dueño de una propiedad nada más y nada menos que de 25 millones de pesos.

Se trata de la hacienda ‘La Chingada’, a la que un día dijo -por cierto- se iría a vivir si perdía la elección presidencial.  Una propiedad –que de acuerdo con una investigación del diario Excélsior- consta de 13 mil 341 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Palenque, Chiapas que por cierto en 2007 escrituró a su nombre y  en 2012 se conoció que él era dueño del lugar.

Sin embargo, de acuerdo con Excélsior,  AMLO heredó la finca millonaria a sus hijos antes de hacer su declaración 3de3, hace poco más de un mes, pero bajo la figura de “usufructo vitalicio», lo que le da derecho a seguir gozando de sus beneficios, por lo menos hasta que muera.

Pero no sólo eso, el político de la ‘honestidad valiente’ tampoco reportó la finca en sus declaraciones patrimoniales cuando fue jefe de Gobierno del DF entre los años 2000 y 2004.

¿Cuántas propiedades más habrá omitido el político tabasqueño? porque eso de que no tiene en que caerse muerto ya nadie se lo cree. ¿Usted qué opina?

Esta columna también puede leerla en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias