Inicio Testigo Fiel La confrontación electoral por el Centro

La confrontación electoral por el Centro

120
0

Testigo fiel

La confrontación electoral por el Centro

Por: Jesús Torres

La lucha electoral por la alcaldía de Centro va tomando otros matices a medida que se acerca el domingo 13 de marzo, fecha en que se realizará la jornada comicial.

El clima de inseguridad que prevalece en el estado, particularmente en Villahermosa y que se recrudeció con el linchamiento de un delincuente en la colonia La Manga I y luego el asesinato del empresario radiofónico, Moisés Dagdug vino a polarizar a los partidos políticos PRI y PRD quienes han utilizado el tema para sacar raja política.

De ambos bandos se han lanzado acusaciones buscando culpables de lo que no se ha hecho o se ha dejado de hacer. El pleito ha tenido mayor resonancia en el pleno del Congreso local, convertido actualmente en la arena de la disputa por la alcaldía de Centro.

Ahí los legisladores se han dicho de todo y se han acusado de todo. El más ‘raspado’ ni duda cabe ha sido el gobernador, Arturo Núñez y sus funcionarios a quienes se les responsabiliza de cuanto ocurre en el estado en materia de seguridad. Y así es.

Pero eso no es todo, la otra batalla la están dando los partidos políticos en las redes sociales y medios de comunicación como ocurrió recientemente con la publicación de encuestas que se difundieron ampliamente para sacar ventaja electoral de manera mediática.

Lo más reciente son la supuestas despensas que han comenzado a repartir los candidatos del PRI y PRD para la compra y coacción del voto a pocos días de llevarse a cabo la elección extraordinaria. Un tema que dará mucho de que hablar todavía.

Lo cierto, es que por la forma en que se va desarrollando este proceso y el tono con que va aumentando la confrontación dudamos que el desenlace sea de buenos augurios para los habitantes del municipio de Centro. 
Usted que opina?