Inicio Testigo Fiel La estrepitosa caída de AMLO

La estrepitosa caída de AMLO

288
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

La estrepitosa caída de AMLO

Los altos costos por los feminicidios que se han registrado en el país, la falta de crecimiento económico, el desempleo, la inseguridad y la crisis en salud por la insificiencia de medicamentos, siguen golpeando la ya de por sí desgastada imagen de Andrés Manuel López Obrador, a poco más de un año de gobierno.

La encuesta más reciente de la empresa Consulta Mitofsky reveló una estrepitosa caída en la popularidad de López Obrador basada en la medición denominada #AMLOTrackingPoll que se publica en diario El Economista.

El originario de Tabasco, según el sondea realizado el pasado 20 de febrero mostró  una aprobación de 55.2%; dos décimas menos que el día anterior y cuatro décimas menos respecto al jueves 13 de febrero, cuando se ubicó en 55.6%.

Y no es la única encuesta en la que AMLO ha caído en la aceptación de los ciudadanos, la realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica refiere un descenso de hasta 36.2% entre los que estaban de acuerdo en la forma de gobernar del inquilino de Palacio Nacional, de enero de 2019 a febrero de 2020, mientras que los que han manifestado su desacuerdo van en aumento en el mismo periodo. Lo que más llama la atención de estas muestras es que quienes tenían una opinión favorable del presidente ahora son casi 40% menos.

Enkoll, una agencia de medición, reportó que la popularidad del tabasqueño ha hilado en los últimos tres meses una caída de cinco puntos porcentuales, el nivel más bajo de aprobación que ha registrado el presidente de México en lo que va de su administración.

Según los datos de Enkoll, en mayo del año pasado AMLO alcanzó 70% y en tres meses (agosto 2019) subió ocho puntos porcentuales, pero seis meses después (febrero 2020) bajó otros 11.

Con todo y sus mañaneras, hay que decirlo, López Obrador no ha podido revertir la baja aceptación que ha ido teniendo en su forma de gobernar desde que asumió el poder.  Vamos, los grandes problemas que aquejan a los ciudadanos en este país, en un poco más de un año de gestión, no han sido resueltos por su administración.

Su más reciente confrontación con un sector muy lastimado por la violencia, como es el caso de las mujeres, lejos de beneficiarle, le ha perjudicado, aunque él diga que tiene otros datos.