Inicio Testigo Fiel La falta de solidaridad con Teapa

La falta de solidaridad con Teapa

101
0

Testigo fiel 
La falta de solidaridad con Teapa
Por: Jesús Torres

La emergencia que vive el municipio de Teapa debido al desbordamiento de ríos pareciera no haber despertado entre los tabasqueños ese sentimiento de solidaridad y de ayuda a las familias afectadas como ha ocurrido en otros años.

Los efectos del frente frío número 6 sorprendieron el domingo pasado a una buena parte de teapanecos que viven en la ribera de los ríos, entre ellos el Pichucalco que acarrea con todo a su paso por la zona serrana cuando se registran lluvias atípicas.

Por fortuna debido a la intervención oportuna de las autoridades de la comuna y del Ejército Mexicano que aplicó el Plan DN-III-E se logró la evacuación de cientos de familias y llevarlas al albergue que se improvisó en el ayuntamiento para darles cobijo, comida caliente, atención médica y vestido.

Desde entonces las autoridades municipales, de protección civil y militares han realizado recorridos por la zona afectada para llevar ayuda y brindar auxilio a quienes aún permanecen bajo el agua.

A pesar de la situación por la que pasan miles de teapanecos y la convocatoria que hizo el alcalde, Jorge Armando Cano Gómez para solidarizarse con las familias que sufren anegaciones no se ha visto una respuesta inmediata del pueblo de Tabasco. 

Como suelde darse en estos casos lo que más se requiere son productos no perecederos, agua y medina.

No se ha visto tampoco el apoyo de los presidentes municipales, de los diputados locales, federales y senadores o de organizaciones civiles y no gubernamentales.

Vamos, ni el dirigente del PVEM, y actual diputado local, Federico Madrazo se ha parado por Teapa, partido que gobierna aquel municipio, para llevar ayuda a los damnificados.

Y no es para menos, a la fecha unas mil 850 personas de 13 comunidades de la sultana de la sierra sufren estragos  por las inundaciones de sus casas y  cultivos. Aún es tiempo de ayudar.

Esta columna también la puede leer en el periódico Ahora Tabasco o bien en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt