Inicio Testigo Fiel La familia incómoda de AMLO

La familia incómoda de AMLO

338
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

La familia incómoda de AMLO

Los escándalos de corrupción, no sólo en el círculo de funcionarios más cercanos de Andrés Manuel López Obrador sino de sus familiares, siguen calando hondo en la administración pública que encabeza el tabasqueño en dos años de gobierno.

Ahora fue la prima hermana, Felipa Guadalupe Obrador Olán, quien obtuvo contratos con Pemex  y otras instituciones del gobierno federal, por un monto de 365 millones de pesos.

En este como en otros casos en que se han visto involucrado familiares del inquilino de Palacio Nacional, el originario de Macuspana siempre ha buscado una justificación para minimizar los hechos o salirse por la tangente.

Esta vez no fue la excepción, AMLO dijo en las mañaneras que no estaba del todo enterado que su prima hermana se hubiera beneficiado con adjudicaciones millonarias de la empresa petrolera.

Pero en enero de 2019 Andrés Manuel afirmaba que todos los negocios jugosos que se hacían en el país llevaban el visto bueno del presidente de la república. “El presidente de la república, tiene toda la información que se necesita, o es cómplice o se hace de la vista gorda”.

Aunque Pemex ya anunció que rescindirá cualquier tipo de contrato con la empresa de la prima hermana de López Obrador, las jugosas ganancias que obtuvo con la petrolera ya nadie se lo quita.

Lo mismo ocurrió con Pio López Obrador quien fue pillado en varios videos recibiendo bolsas de dinero en 2015 para campañas electorales en Chiapas.

Los casi 2 millones de pesos, que según AMLO, se trataron de aportaciones, hasta ahora no han podido ser investigados por el INE debido a una resolución del TEPJF que rechazó se hiciera la indagatoria. El caso incluso se encuentra estancado en la FGR.

Su otro hermano, José Ramito López Obrador tiene una demanda penal en la hoy Fiscalía de Tabasco desde 2010 como ex alcalde de Macuspana por el desvío de 40 millones de pesos.

Escándalos similares han ocurrido con dos cuñadas del tepetiteco, la primera de nombre, Concepción Falcón Pérez, ex primer síndico de Hacienda en el gobierno de Macuspana, involucrada en un desfalco de 200 millones de pesos.

El Congreso de Tabasco, controlado por la mayoría de diputados de Morena, simplemente dio carpetazo al caso.

La otra cuñada Jessica Moreno, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz fue denunciada por el desvío de 80 millones de pesos a través del uso de empresas fantasmas para contratar bienes y servicios.

AMLO o es cómplice o se hace de la vista gorda.