Inicio Local La FIFA se une a la OMS en campaña contra la violencia...

La FIFA se une a la OMS en campaña contra la violencia doméstica

85
0

La FIFA anunció el martes que se unió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea en una campaña para ayudar a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, en medio de un alza de los casos por las estrictas medidas de confinamiento consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física o abusos sexuales por parte de sus parejas u otras personas, mientras que unos 1.000 millones de niños de entre dos y 17 años (la mitad de los menores del mundo) sufre violencia física, sexual o abandono al año, de acuerdo a datos de la OMS.

En Latinoamérica y el Caribe, un 58% de los niños sufre abusos sexuales, físicos o emocionales, mientras que en el caso de las mujeres, un 30% ha sufrido violencia por parte de su compañero sentimental en algún momento de su vida.

“De la misma manera que no se tolera el abuso físico, sexual o psicológico en el deporte, tampoco debe tolerarse en el hogar”, dijo en un comunicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“El aislamiento al que están sometidas muchas personas a causa de la COVID-19, el riesgo de sufrir violencia doméstica se ha incrementado trágicamente”, agregó.

Las medidas de distanciamiento social impuestas en muchos países dificultan que las mujeres y los niños puedan refugiarse en familiares, amigos o personal sanitario, algo que era más factible antes de la pandemia, de acuerdo a la OMS, que también es parte de la campaña #SafeHome.

“Pedimos a la comunidad del fútbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices”, dijo por su parte el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Reuters).