Inicio Deportes La fiscalía española denuncia a exjugadores del Real Madrid

La fiscalía española denuncia a exjugadores del Real Madrid

97
0

Los fiscales españoles ha presentado una denuncia contra tres exjugadores del Real Madrid -Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho-, dijo el miércoles una fuente de la fiscalía. 

El fiscal provincial de Madrid confirmó en un comunicado que había presentado denuncias fiscales contra tres jugadores de fútbol y agregó que estaba investigando a otros dos, a raíz de datos remitidos por la Agencia Tributaria.

La nota del fiscal no precisó los cargos que perseguía, ni nombró a los jugadores involucrados.

Ahora depende del juez investigar los casos y decidir si presenta cargos contra los futbolistas o no.

El exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao – ahora en Mónaco – y Fabio Coentrao, lateral izquierdo en el Real Madrid, son los dos jugadores que están siendo investigados, dijo la fuente de la fiscalía.

Gestifute, una agencia con sede en Lisboa que representa a Di Maria, Carvalho, Falcao y Coentrao, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Iñaki Ibáñez, agente de Alonso, que ahora es centrocampista en el Bayern de Múnich, tampoco respondió.

Alonso, que dejó el Real Madrid en 2014, ya había negado cualquier irregularidad el año pasado cuando un diario español informó de que estaba siendo investigado por las autoridades, diciendo que siempre había cumplido con sus obligaciones tributarias.

Di Maria ahora juega para el campeón francés Paris Saint-Germain, mientras que Carvalho, parte de la escuadra que ganó la Eurocopa 2016, salió del Mónaco en agosto.

El Ministerio de Hacienda no quiso hacer comentarios.