Inicio Deportes La gimnasta mexicana, Alexa Moreno puso de su dinero para enfrentar Covid...

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno puso de su dinero para enfrentar Covid y tifoidea

323
0

A través de las redes sociales, la cofundadora de la agencia de relaciones públicas que trabaja con Alexa Moreno reveló algunos de los grandes sacrificios de la gimnasta mexicana, que terminó a décimas de llevarse la medalla de Bronce en Salto de Caballo en Tokio 2020.

La publirrelacionista, Frida Martínez, señaló que Alexa tuvo que invertir parte del dinero que ganó con el Premio Nacional del Deporte que ganó en el 2019 para tener aparatos de última generación en el gimnasio y así poder llevar a cabo su preparación para estos Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que la gimnasta recibió 796 mil con la obtención del PND.

Alexa Moreno tuvo tifoidea y COVID

Pero las adversidades para la nacida en Mexicali no solo radicaron en la falta de apoyo e infraestructura, ya que su salud se vio mermada notablemente en los últimos siete meses por diversos factores, entre ellos haber padecido tifoidea y COVID-19, así como una lesión de hombro con la que compitió en Tokio 2020 y por la que será operada en breve.

Alexa Moreno y su 4° lugar en Tokio 2020

La gimnasta mexicana cumplió con sus dos intentos en la Final del Salto de Caballo de manera satisfactoria, aunque insuficiente para medallas, por lo que terminó en la cuarta posición, a menos de una décima del Bronce que terminó siendo para la surcoreana Seojeong Yeo, quien eliminó a Alexa de la zona privilegiada al sumar 14.733, apenas .017 de diferencia con la azteca que tuvo 14.716 puntos. (Medio Tiempo).