Inicio Testigo Fiel La guerra sucia contra Gaudiano

La guerra sucia contra Gaudiano

343
0
Testigo fiel
La guerra sucia contra Gaudiano
Por: Jesús Torres 
                              
Las inundaciones de la noche del 31 de mayo y madrugada del primero de junio tiene a más de uno alocado en su intento de descarrilar al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, quien está considerado uno de los fuertes aspirantes del PRD a la gubernatura del estado.
 
De otra manera no se explicaría el golpeteo que se ha desatado en contra del edil a quien se le quiere achacar la responsabilidad que mucha gente se haya ido al agua cuando todos nos enteramos la cantidad de lluvia que cayó en casi dos horas en la zona urbana del municipio de Centro. 
 
Estamos hablando que las precipitaciones, de acuerdo con la Conagua, fueron equivalente a lo que llovería en un mes en el estado.
 
No hay pues poder humano en este mundo que pueda imponerse a los estragos de la naturaleza o población que salga librada ante este tipo de fenómenos. De ello y hemos sido testigos no sólo por lo que ha pasado en Tabasco sino en otros estados y países del mundo.
 
Por eso quienes han dicho que no funcionaron los cárcamos o que no se actuó a tiempo por parte de las autoridades y pretenden judicializar este tipo de desastres para sacar raja política, lo único que buscan es la desestabilización para jalar agua para su molino rumbo a las elecciones de 2018. Eso está más que claro.
 
Se pensaría así si el alcalde de Centro se hubiera quedado cruzado de brazos y a la espera de la ayuda sentado en sus oficinas del palacio municipal. 
 
Fue al revés, y las redes sociales y medios de comunicación dieron cuenta de los recorridos que realizó el munícipe en las zonas afectadas y el despliegue de cuadrillas de limpieza y camiones vactor para auxiliar a la población. 
 
Pero no sólo eso, se solicitó la emisión de la Declaratoria de Emergencia para hacer efectivo en estos casos los recursos del Fondo contra Desastres Naturales (Fonden) que servirán de ayuda para los afectados por las lluvias.
 
Lo demás es grilla de los partidos políticos y suspirantes que buscan como posicionarse en la antesala de las elecciones del próximo año.

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorGalardona INAP a González Pedrero
Artículo siguiente¿Es recto el rector? (II)