Inicio Local La hipocresía del gobierno de la 4T en Tabasco no tiene límites...

La hipocresía del gobierno de la 4T en Tabasco no tiene límites con la segunda intentona por reducir prerrogativas a partidos: Pedro Gutiérrez

51
0

La hipocresía del gobierno de la cuarta transformación no tiene límites. Hablan de austeridad republicana cuando ya se hizo público que cobran sueldos estratosféricos, escandalosos, que representan un insulto a los más de un millón de tabasqueños que viven en pobreza y que luchan todos los días por llevar comida a sus familias, puntualizó el presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, tras conocerse la aprobación en comisiones del Congreso local a la reducción, por segunda ocasión, del financiamiento a los partidos políticos.

“La austeridad republicana es una farsa, porque el gobernador en lugar de pregonar con el ejemplo, derrocha el presupuesto de los tabasqueños”, sostuvo el líder del tricolor al tiempo de dejar en claro a los tabasqueños que el gabinete de Adán Augusto es un gobierno rico con un pueblo pobre. Lo que cobra mensualmente es lo que cobran 2 mil asalariados mensualmente en el estado, precisó.

Expresó que su ambición no tiene fronteras, porque además dobletean sueldos en la UJAT como el rector reconoció públicamente al cobrar muchos funcionarios del gobierno de Morena como maestros de tiempo completo y como investigadores sin poder explicar cómo es que le dedican el 100% a la universidad y el 100% a la función pública.

En ese sentido, específico, lo que nos está diciendo el rector indirectamente, con ese señalamiento, es que la universidad está convertida en una enorme «pista de aterrizaje de funcionarios de la cuarta transformación»‘.

Por ello, afirmó, la austeridad republicana es una farsa, porque el gobernador en lugar de pregonar con el ejemplo, derrocha el presupuesto de los tabasqueños. En lugar de invertir para promover la producción en el campo, en la salud para que haya medicamentos, en la educación para combatir la deserción escolar y promover la calidad educativa, en la generación de empleos para sacar al estado de esa condición vergonzosa, de ser el estado número uno en desempleo, en lugar de invertir en todo ello, lo que hizo fue incrementarse más de 800% el presupuesto de la gubernatura, para el gasto de sus oficinas, al pasar de un ejercicio de 68 millones en el 2018 a más de 550 millones en el 2019. Adán programó gastarse este año 12 veces más lo que cuestan todos los partidos políticos juntos en Tabasco.

GOBIERNO INCOMPETENTE
“Adán Augusto no va a evitar que la gente vote en contra de Morena en el 2021 quitándole dinero a los partidos. Podrá dejarnos sin dinero a los partidos pero la derrota de Morena no la evitará, porque la principal causa de la decepción de la gente es su pésimo e incompetente gobierno. El será la causa del desastre de morena en el 2021”, manifestó en su mensaje.

Tras aprobarse en comisiones una nueva reforma a la Constitución local para quitarle financiamiento a los partidos, indicó que el PRI esperará que el pleno del Congreso apruebe por segunda ocasión reformas para impugnar nuevamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación su inconstitucionalidad.

Dio a conocer que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido, está informado y “nos ha reiterado su firme apoyo a la militancia del partido. El PRI en Tabasco no está sólo, somos una gran familia política en todo el país con la claridad de defender en todo momento y en cualquier parte el estado de derecho, el sistema democrático y los derechos y libertades de los ciudadanos consagrados en la constitución. El PRI está de pie con la dignidad y el orgullo de siempre”.

LA CORTE DECIDIÓ
Cabe mencionar que el pasado 5 de septiembre, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reducción del 50 por ciento del financiamiento a partidos políticos en Tabasco para este 2019, en base a la reforma aprobada por el Congreso local.

Al resolver las acciones de inconstitucionalidad promovidas por varios partidos, entre ellos el PRI, los ministros resolvieron que el artículo noveno de la Constitución local, transgrede lo dispuesto en los artículos 41 y 116 de la Constitución Federal, mismos que fueron violados por la mayoría morenista de la Cámara de Diputados, que hoy, por segunda ocasión, intenta amedrentar a la oposición.