Inicio De Alto Nivel La inclusión del Peje en el 18

La inclusión del Peje en el 18

112
0

DE ALTO NIVEL
13/07/15

Antonio Caraveo Maldonado

* La inclusión del Peje en el 18
* Gina, Adán, May, JA, GG y
* Entregan proyecto de Centla

Nuevo juego. Pasada la jornada electoral intermedia, el respetable ya anota nombres hacia la sucesión del 18. Temprano o no, ya los nombres recorren lo largo y ancho del territorio tabasqueño.
Sin duda, ese juego, donde se habrá de elegir al presidente de México, gobernador, alcaldes, senadores diputado federales y locales, al igual será épica, tal fueron las del 7 junio reciente.
El punto más relevante, es la inclusión de Andrés Manuel López en las boletas de candidato al gobierno federal de Morena.
Con la anotación de haber remolcado, sobre todo en su última candidatura del 2012 a la victoria en Tabasco, con carro completo a todos los abanderados del sol azteca, en esa etapa de perredista.
Ya con su nueva casaca, Morena, se puede desde ahora distinguir un escenario diferente al 2018. O sea, la justa será entre PRD, PRI-Verde y Morena.
Y al final, es capas de desbancar a los perredista y priistas, con arrebatarle la joya de la corona, la gubernatura o sucumbe, quedando en segundo o tercer lugar.

NOMBRES

Iniciando con el PRD, con la victoria de Gerardo Gaudiano a la alcaldía de Centro, se le ubica como un fuerte aspirantes; seguido de los diputados electos José Antonio de la Vega y Juan Manuel Fócil.
Por el lado del PRI, hasta hoy, solo se incluye a la legisladora federal electa Georgina Trujillo; mientras en Morena tranistan dos: El senador Adán Augusto López y el edil electo de Comalcalco, Javier May.
Aclarando, falta muchos soles con sus lunas de ir confirmando lo proyectado lo de líneas arriba, porque hasta el momento no se notan más nombres.

DE BAJADA

 

a) La gira de trabajo del gobernador Arturo Núñez por el municipio de Paraíso, acompañado del alcalde Jorge Carrillo, ha sido diferente a cualquier otra gira en el resto de los 16 municipios. Tuvo un matiz muy significativo, a un mes y cuatro días de las elecciones. Fue enmarcada en una de trabajo institucional entre el gobierno municipal y estatal, al igual con la población, asistente a los eventos. Aquí es los beneficiados es la población. No lo dude, Núñez regrese a poner en marchas otras obras. Los recursos están prácticamente disponible para dar inicio en menos de un mes esas tareas.
b) Esté día en punto de las 17:00 horas, el Instituto de Educación para Adultos (IEA), bajo la coordinación de la profesora Martha Osorio y la subsecretaría de Educación Media Superior, signa un acuerdo de colaboración para brindar la preparatoria abierta en línea a 10 plazas comunitarias.
c) Desde la llegada del general Sergio Martínez Luis, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, se dijo aquí de darle el beneficio de la duda y de la problemática, no se resolvería de la noche a la mañana, aún cuando los empresarios en privado, en la Quinta Grijalva, hayan puesto un plazo de menor de un mes, eso es imposible. Desde luego los resultados deben ser en un corto plazo por la crisis misma y en ese sentido, la relevancia de las fuerzas de seguridad en su conjunto, con la detención de cuatro bandas de secuestradores. Un buen golpe.
d) Quien no cabe de gusto el es titular de Desarrollo Económico y Turismo, David Rodríguez Rosario. Ya tiene en sus manos el proyecto realizado por holandeses para el desarrollo del puerto de Frontera. Incluso tiene amarrada la tienda ancla. Si es así, muy pronto, veremos el alza económica de esa localidad.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com