Inicio Testigo Fiel La indefinición de ‘Alito’ Moreno

La indefinición de ‘Alito’ Moreno

764
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
La indefinición de ‘Alito’ Moreno
La mayor parte de los sectores, económico, político y social, de este país se han pronunciado en contra de la iniciativa de reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, a excepción del PRI y su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas.
En la víspera Moreno Cárdenas tuvo que convocar a una reunión con sus pares del PAN y el PRD para apaciguar los ánimos una vez que se advirtió la desintegración del bloque opositor en San Lázaro.
El argumento del PRI es que realizará foros de consulta para ‘socializar’ el tema de la contrareforma’ de López Obrador, aunque la justificación del Revolucionario Institucional no ha convencido ni a sus propios aliados.
El aplazamiento para fijar una postura, como lo ha anunciado Moreno Cárdenas, se ha visto por sus críticos como una extensión de tiempo que se presta para la ‘negociación’ con el inquilino de Palacio Nacional.
Eso y con todo que, el originario de Macuspana ha dicho no cambiará ni un ápice a su propuesta en materia eléctrica.
Y es que no sólo el PAN y PRD han emplazado a ‘Alito’ Moreno a pronunciarse a favor o en contra de la reforma energética, hasta el mismísimo AMLO lo ha conminado a que ya defina con quien está su partido.
Desde que se dieron a conocer los alcances de la contrareforma eléctrica, las críticas y el rechazo a la legislación morenista no se han hecho esperar, incluso desde el exterior por grupos financieros internacionales.
El sector privado en México, aglutinados en la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial ven más en la reforma una motivación política e ideológica que afectaría el potencial de crecimiento y bienestar de la población.
En otras palabras, es ‘tóxica ‘ para las finanzas públicas por incentivar la entrega de subsidios a la CFE y lo que es peor, aumentaría el precio de las tarifas de luz.
En eso coincide también la agencia calificadora Moody’s cuando advierte que la llamada ‘Ley Apagón’ desalienta la inversión privada y frena las energías limpias.
Todas esas voces que se han pronunciado en contra son las que hasta ahora hace como que no ve ni escucha el PRI y su dirigente, Alejandro Moreno. Por algo será.