Inicio Testigo Fiel La libertad de expresión

La libertad de expresión

102
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres
La libertad de expresión
 
Si bien la libertad de expresión es un ejercicio del que echamos mano en el día a día, no obstante también hay que ser muy cuidadosos cuando se hace uso de este derecho consagrado en nuestra constitución.
 
Desafortunadamente las redes sociales hoy por hoy se han convertido en los espacios dónde más se abusa de esta libertad máxime cuando se utiliza para insultar y agredir a personas que tienen un modo de pensar diferente o cuando se quiere infundir miedo y preocupación entre la gente, incluso para sembrar una percepción que en la realidad no existe.
 
Los excesos que a más no poder son permitidos en la red social se han visto de manera más acentuada durante el presente proceso electoral que ya tiene confrontado a todo México.
 
Sobre este tema y con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tabasco, Francisco Peralta Burelo dijo algo que vale la pena rescatar.
 
“Vemos como la redes sociales manejan la información y muchas de las veces la desvirtúan, y provocan que la ciudadanía se confunda. Aquí es donde la prensa tiene que jugar su papel para ayudar a que la gente piense y entienda lo que realmente está sucediendo, que comprenda mejor nuestra realidad y no nos confunda”. 
 
Luego entonces, son  los periodistas, los únicos quienes de manera profesional aportan información veraz, oportuna y objetiva. Así de claro.
 
En Campeche, uno de los estados más seguros del país, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas garantizó una vez más el respeto pleno al ejercicio de la libertad de expresión. 
 
Dijo que pensar y tener una opinión diferente no los aleja del camino que interesa a todos que es que Campeche tenga más y mejores oportunidades y mayor calidad de vida para los habitantes.
 
El mandatario local convivió con periodistas en un ambiente de camaradería y los convocó a que en estos momentos de decisión que viven el país y el estado piensen en lo que quieren para México, Campeche y las familias campechanas.