Inicio De Alto Nivel La nueva dirigencia del tricolor

La nueva dirigencia del tricolor

105
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
17/09/15

Antonio Caraveo Maldonado

* La nueva dirigencia del tricolor
* Siguen los despidos en empresas
* Pagos a ex director del legislativo

Nuevo rostro. Sin la confirmación o no de la anulación de la elección a la alcaldía de la capital tabasqueña, el relanzamiento del PRI-estatal es una a realidad en un corto plazo.
No hay vuelta hoja. Se notará el sello del nuevo guía del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Y en esa vertiente, tal se adelantó aquí, el ciclo del liderazgo de Erubiel Alonso Qué en 16 de Septiembre, ha concluido y se le verá en otras tareas.
Aquí el punto es, la edificación de la nueva dirigencia. Y la pregunta que carcome tanto en lo interno al igual en lo externo, acertar el nombre del nuevo dirigente.
Debe hacerse junto con un nuevo delegado político del CEN del PRI, con oficio político (no tal la caricatura de Wily “Burundanguita” Ochoa), en construir un dirigencia equilibrada.
O sea, dar espacio a los grupos, siguiendo la divisa del de Sonora: Sumar y multiplicar, hacia el 2018. Lo van registrar, cuando haga lo propio en el CEN.
Sobre los trascendidos de nombres a relevar a Erubiel Alonso, allá por principios de diciembre ú otra fecha, se pueden citar: a Nicolás Bellizia, Ady García, Jorge Carrillo, Pedro Gutiérrez, entre otros. La decisión, la habrá de tomar Manlio Fabio. Sin duda.

DE BAJADA

a) La primera reunión formal entre los ocho diputados locales electos del tricolor, se hará el próximo martes y fue convocada por Erubiel Alonso, dirigente del PRI.
b) Entre los despidos de trabajadores de diversas compañías, tanto extranjera o nacionales, la semana pasada, le toco a 72 de ellos, de la empresa extranjera Haliburton. No hubo contemplaciones en el alegato, de tener cuatro hijos menores, uno de ellos enfermo del corazón, de ser un profesional responsable. Y para variar, lejos de su tierra, Venezuela, y sin futuro allá, por el caos llevado por el locuaz presidente Nicolás Maduro de ese país. Y de esas, hay cientos de historia. No se diga de nuestros connacionales.
c) Al ladrón. Así están los concesionarios de la gasolina, cuando la mayoría de ellos estafan las 24 horas del día a los usuarios, dando litros incompletos. Ver el lamento del líder de los concesionarios, Ricardo Calderón, de sufrir 100 atracos en un mes. Y si ellos, atracan, se insiste, día y noche a los usuarios. Y ni quien les diga nada. Y si la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logra inmovilizar algunas de sus bombas, pagan la multa, mientras otras de sus bombas recuperan lo gastado. Así la llevan.
d) El ITAIP informa de la falta de cumplimiento de transparencia de parte de los ayuntamientos. Son tres o cuatro, de llevar entre un 75 y 80 por ciento, el resto apenas un cinco por ciento. Alguien les puede aplicar sanción alguna o se las pasan por el arco del triunfo.
e) Mientras al mandatario tabasqueño Arturo Núñez asistió ayer el informe del jefe de gobierno de la capital del país, Miguel Angel Mancera, el ex gobernador Manuel Andrade se le vio en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000.
f) En eso de pago de laudos, realizados por el Congreso del estado, sabrán el resto de los coordinadores de las bancadas del pago de un laudo, mediante un convenio en forma mensual al perredista Gonzalo González Calzada, ex director de Comunicación Social de la Cámara de diputados, cuando es un cargo de confianza. La diputada Neyda García sabe de ello.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com