Inicio Internacional La ONU pidió calma y diálogo a la sociedad brasileña

La ONU pidió calma y diálogo a la sociedad brasileña

95
0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a la “calma y al diálogo a todos los sectores de la sociedad” de Brasil, luego de la decisión del Senado de ese país de someter a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político.

 

En un comunicado emitido por su oficina, Ban destacó que confía en que las autoridades del país sudamericano honrarán los procesos democráticos nacionales y se apegarán al estado de derecho y a la Constitución.

El vocero de Naciones Unidas (ONU), Stephan Dujarric, señaló por su parte en su conferencia de prensa diaria que Ban sigue con mucha atención los acontecimientos en Brasil.

El llamado de Ban se produjo horas después de que el Senado notificara a Rousseff que sería suspendida del cargo durante un periodo de 180 días a fin de poder enjuiciarla y determinar si sería destitutida de manera definitiva de sus funciones.

La mandataria brasileña declaró antes de dejar la oficina de la Presidencia que es inocente de los cargos que se le imputan y que la decisión del Senado equivale a un golpe de Estado.

La oposición acusa a Rousseff de un “crimen de responsabilidad” punible con el “impeachment” (juicio político), según la Constitución, por presuntamente usar artimañas contables por medio de créditos de instituciones públicas para cuadrar las cuentas de 2014 y 2015. (Notimex)