Inicio Testigo Fiel La pelea por Centro

La pelea por Centro

156
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

La pelea por Centro

Si la elección para gobernador en Tabasco será  con un final de fotografía como aquí lo sostenía en mi entrega pasada, para la alcaldía de Centro, por ser la capital del estado y la joya de la corona, el cierre estará de pronósticos reservados.

La reciente postulación que hizo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la doctora, Ady García López como candidata a la alcaldía de Centro, hará más interesante la disputa electoral del próximo 1 de julio.

La empresaria y consultora política es la única mujer que contenderá en este proceso electoral local contra el perredista, Jaime y Terán; el priista, Adrián Hernández Balboa y el morenista, Evaristo Hernández Cruz.

Pero además, Ady García es un activo que no arrastra negativos como algunos de sus adversarios políticos pues no se le conocen actos de corrupción ni de traiciones para escalar a otros cargos o partidos políticos. De ahí que el PVEM la haya propuesto como candidata externa, por ser actualmente una persona sin filiación partidista,  pero que ha trabajado a favor de las causas sociales.

Apenas el fin de semana reciente, fue reconocida por el Consejo de Organizaciones No Gubernamentales del estado como la Mujer del Año 2018, un galardón que se entrega a quienes han destacado  por sus actividades políticas, sociales, económicas, en la defensa de derechos humanos y la academia.

Sin duda Ady García no será un rival fácil de vencer en las urnas el día de las elecciones, quizá a eso se deba la “guerra sucia” que  sus malquerientes  desataron en su contra en víspera de ser reconocida por las ONG’S y después del anuncio como abanderada del PVEM a la alcaldía de Centro al pretender vincularla con el reciente conflicto de  taxistas contra autoridades de Transporte. Nada más falso.

Apenas en un ejercicio de medición de fuerzas en las redes sociales entre los cuatro aspirantes a la alcaldía de Centro, Ady García, a un día de anunciarse su postulación por el partido Verde, se colocó para sorpresa de muchos en segundo lugar, con tan sólo dos puntos por debajo del morenista, Evaristo Hernández Cruz, pero cuatro puntos arriba del perredista,  Jaime Mier y Terán y diez puntos encima del priista,  Adrián Hernández Balboa. 

Y eso que aún no arrancan las campañas. La pelea va en serio, habrá sorpresas.