Inicio Testigo Fiel La pugna en Morena por el 2018

La pugna en Morena por el 2018

109
0

Testigo fiel

La pugna en Morena por el 2018

Por: Jesús Torres

A medida que se acercan los tiempos y las definiciones en Morena para elegir a su candidato a la gubernatura de Tabasco, también han salido a relucir los golpes bajos en ese instituto político, patrimonio del tabasqueño,  Andrés Manuel López Obrador.

El fin de semana pasado, en el municipio de Cárdenas, en una reunión un grupo de militantes y simpatizantes morenistas en un acto de aparente rebeldía se pronunciaron por la candidatura del ex priista, Evaristo Hernández Cruz y no la de Adán Augusto López Hernández, dirigente en Tabasco de Morena y de quien se ha dicho es el gallo de López Obrador para las elecciones de 2018.

La información, “haiga sido como haiga sido” (diría el ex presidente, Felipe Calderón), inmediatamente corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, lo que generó una especie de turbulencia en el partido de la honestidad valiente, pues se hablaba de una traición  de Morena en Cárdenas contra Adán Augusto López Hernández y a la vez el destape a favor del antes priista, Evaristo Hernández para gobernador.

Aunque el desmentido vino después, el daño ya estaba hecho, dejó ver el golpeteo interno que existe en ese partido ante la proximidad de las elecciones en Tabasco. 

Quien haya filtrado la información, evidentemente tuvo que ser alguien de Morena y no del gobierno del estado como asegurara López Hernández que ahora busca culpables afuera y no dentro de su partido.

De no ser así, el también dirigente de Morena, no hubiera acudido al municipio de Cárdenas el sábado donde congregó a la militancia para hablar del tema, reunión a la que por cierto no fue  Evaristo Hernández. Ahí les dijo que “sería una lástima que se torciera el rumbo y se dediquen a ponerse el pie unos a otros”.  

Está más que claro pues de dónde vienen las zancadillas en Morena, las patadas debajo de la mesa, el pleito por las candidaturas y la lucha por el control y el poder de cara a las elecciones del próximo año.

Lo que pasó en Cárdenas, es apenas el inicio de la pugna que posteriormente se irá replicando en otros municipios, aunque Adán Augusto López Hernández presuma que Evaristo Hernández, Javier May, alcalde de Comalcalco y José Eduardo Beltrán, presidente del Consejo de Morena, han asumido el compromiso que van unidos y no divididos en el 2018.