Inicio Testigo Fiel ¿La salud o el desastre económico?

¿La salud o el desastre económico?

179
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿La salud o el desastre económico?
En esta semana las autoridades del gobierno de México anunciarán el relajamiento de las actividades productivas para ir saliendo del confinamiento causado por el Covid-19 pero sobre todo por la crisis económica que ha dejado ya medio millón de desempleados.
La medida no estaría mal si en el país las cifras de contagios por el virus y las muertes fueran a la baja, pero no es así, la tendencia sigue siendo a la alza cada día que pasa.
¿Qué pasará cuando se normalicen las actividades? No hay que ser tan sabios para saberlo, el Covid-19 seguirá creciendo exponencialmente sin control alguno como alertó el epidemiólogo sueco, Johan Giesecke que “el coronavirus se propaga como un incendio y no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar”.
Si los casos positivos siguen aumentando sin control alguno y las cifras reales no se han dado a conocer por la Secretaria de Salud, este gobierno, sabedor que su lucha contra el virus la lleva perdida, ahora apostará por no llevar a México al desastre económico aún a costa de que se infecte todo el rebaño.
Está claro que en tanto no exista una vacuna contra el Covid-19 no habrá una solución sanitaria para salir de esta pandemia que ya ha infectado a más de 3 millones de personas en el mundo.
Pero además, está más que comprobado que quienes se infectan no alcanzan la inmunidad como erróneamente se cree.
Ante este escenario nada alentador para todos, no queda otra opción, que cada familia mantenga sus estrictas medidas de higiene y el uso de cubrebocas si salen a la calle o a su trabajo en tanto no exista un antídoto para contrarrestar el virus.
El próximo primero de junio, si otra cosa no ocurre, también regresarán a las escuelas millones de estudiantes aunque la Secretaria de Educación ya anunció que todavía está en veremos la decisión.
¿Qué pasará con la sana distancia en las aulas y cómo evitar que los centros escolares tengan brotes de virus?
Por lo pronto no se observa por parte de las autoridades educativas cómo resolverán este problema, aunque lo más conducente sería concluir el ciclo escolar desde casa como se ha venido haciendo. Veremos qué pasa en el futuro inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí