Inicio Nacional La sombra del populismo y la demagogia son una amenaza para la...

La sombra del populismo y la demagogia son una amenaza para la democracia: EPN

80
0

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió sobre lo que llamó “la sombra del populismo y la demagogia”.

“No podemos confiarnos. Hoy la sombra del populismo y la demagogia amenaza a las sociedades democráticas del mundo. En varias naciones, están surgiendo opciones políticas que, en su ambición de poder, prometen soluciones mágicas que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir las libertades ciudadanas (…) México tiene que estar consciente de estos riesgos”, señaló este sábado.

El mandatario no puntualizó qué países viven tal condición, ni qué figuras representan dicho riesgo en México.

«Las consecuencias de esta nueva ola populista son graves. Sus costos se advierten ya en la experiencia que viven otras naciones. Diversos países que se consideraban democracias consolidadas porque se dieron sociedad civil fuerte, medios de comunicación independientes e instituciones sólidas, hoy hay dejado de serlo a causa de liderazgos irresponsables», alertó Peña Nieto.

Peña Nieto habló cerca del mediodía ante cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —reunidos en su sede nacional en un acto de cierre de filas con el Ejecutivo—, entre quienes acudió la dirigencia nacional del partido, funcionarios, legisladores, gobernadores y demás líderes del tricolor, a quienes convocó a trabajar por un cambio con estabilidad y responsabilidad.

El presidente de la República agregó que se siente orgulloso de ser priista, durante el discurso que pronunció durante más de media hora, interrumpido por aplausos y porras de los asistentes.

… Y rechaza ‘destapes’ hacia 2018

Peña Nieto planteó ante los priistas más destacados que no es tiempo para pensar en las próximas elecciones presidenciales.

«No obstante que algunos se adelantan al calendario electoral de 2018, para nosotros los priistas éstos son tiempos de trabajar y de cumplirle a México», dijo entre aplausos de los asistentes.

«No hay espacios para proyectos personales. Hoy es momento de un proyecto de nación», agregó.

Al evento, denominado Unidad para continuar la transformación de México, acudieron secretarios del gabinete presidencial, gobernadores en funciones y electos, legisladores y líderes sindicales.

Previo a los discursos, y de nuevo después de ellos, Peña Nieto se acercó a algunos de los cientos de militantes del PRI que acudieron, para saludarlos y tomarse fotos con ellos.

‘Es evidente que se está haciendo lo correcto’: Camacho

En un discurso previo, el presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que, pese a los «retadores» problemas del país, el actual gobierno está haciendo lo correcto.

«Es cierto que los esquemas de seguridad han sido vulnerados, que el entorno económico dificulta el crecimiento y complica las condiciones de vida de muchos de los nuestros, y que no falta quien medre ideológica, económica y políticamente con el estado de cosas (…) Es evidente que se está haciendo lo correcto, aunque todavía parezca insuficiente», señaló el dirigente partidista.

«Es un tiempo retador, y los priistas no ignoramos las críticas», añadió el líder partidista.

Antes y después del evento, el desorden afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI provocaron descontento entre los ciudadanos que transitaban por el lugar. Fuente:CNN