Inicio Local La UJAT, convertida en la pista de aterrizaje más grande de los...

La UJAT, convertida en la pista de aterrizaje más grande de los funcionarios de la 4T: Pedro Gutiérrez

52
0

El Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, señaló que con la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas al liderazgo nacional inicia una nueva etapa del partido, un nuevo ciclo político, en donde la militancia será su principal protagonista.

En presencia de presidentes de comités seccionales, expresidentes municipales, expresidentes del partido e integrantes del Comité Municipal, encabezado por Carlos Velazquez Córdoba, estableció que se acabaron las decisiones de cúpula que tanto daño le hizo al partido y ahora todos debemos pasar a una etapa en donde los militantes decidan con su participación entusiasta quienes deben encabezar dirigencias y candidaturas.

“Debemos retornar a nuestros orígenes, un partido que abrazó las principales causas de la sociedad inspirado en los valores y principios de la revolución que fueron plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Un partido que se identificó y luchó por los obreros, por los campesinos y por las clases medias. Un partido que creo las principales instituciones sociales y políticas que construyó el México moderno que hoy conocemos”, expresó en el encuentro en el que participaron el delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso y la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera.

“Alejandro Moreno ha dicho que el PRI retoma los proyectos fallidos de Luis Donaldo Colosio y de Carlos A. Madrazo que plantearon un partido en donde los intereses de la militancia representaban el principal motivo de su existencia, y la democracia interna, su sistema más importante de legitimación política. Un partido cercano a la gente. Un partido de causas. Un partido que abandere los principales temas y problemas de la mayoría de la sociedad. La fórmula para retornar a la senda del triunfo electoral es el trabajo de base. Las decisiones de cúpula se terminaron para dar paso a una nueva etapa del partido caracterizada por la participación de una militancia convencida y decidida a conquistar su futuro”, manifestó en presencia del delegado político del CDE en Jalpa de Méndez, Martín Izquierdo López, así como del Subsecretario de Gestión Social, Samuel Morales.

Por ello, dijo, la nueva misión del partido en todos los rincones del país es defender el estado de derecho, la división de poderes, el sistema democrático y los derechos y libertades de todos los ciudadanos. El PRI debe defender las instituciones políticas y sociales que creamos en el siglo XIX, que hoy son amenazadas de ser destruidas por la cuarta transformación. El PRI debe levantar la voz, debe ser un partido combativo, un partido de oposición que no le teme a intimidaciones o chantajes del gobierno.

EL GOBIERNO LE MIENTE AL PUEBLO
Morena, subrayó, es un partido sexenal que ya no lo quiere ni su creador Andrés Manuel López Obrador porque se ha corrompido en poco tiempo. En Tabasco, la gente está decepcionada de la cuarta transformación. Nada de lo que prometieron están cumpliendo. La seguridad es un desastre, la salud vive su peor momento, ocupamos el primer lugar en desempleo, no hay crecimiento económico y no hay obra pública.

“Adán Augusto López Hernández prometió que su gabinete ganaría solo el 50% de salarios que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, porque no era posible tener un gobierno rico con un pueblo pobre. Pero ya en el ejercicio del gobierno resulta que le mintieron al pueblo, pues Adán Augusto gana como si fuera el presidente de la república y sus principales apóstoles obtienen compensaciones de 80 mil pesos y muchos de ellos, como acaba de reconocer el rector, dobletean sueldos como maestros de tiempo completo, investigadores o asesores de tesis en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Lo único que no explicó el rector es cómo un maestro de tiempo completo puede encabezar a la vez un cargo de alta relevancia en la administración pública, o cómo un investigador puede dedicarse a la función pública cuando ambas profesiones requieren también tiempo completo.

Es muy grave que la universidad se haya convertido en la “pista de aterrizaje” más grande de los funcionarios de la cuarta transformación. El ejercicio de la docencia no es ilegal, pero cobrar como funcionario público a la vez es inmoral, pues no es un acto de responsabilidad profesional cobrar dos plazas que requieren de tiempo completo al mismo tiempo. O se dedican a la docencia o se dedican a desempeñar la alta responsabilidad de servir al pueblo de Tabasco, de tiempo completo en la administración pública, señaló.

El gobierno de Adán Augusto, sostuvo, está resultando mucho más falso y corrupto que el de Arturo Núñez Jiménez. Pues ganan en un mes lo que cobran 2 mil asalariados en Tabasco. Ganan en un año lo que cobran 24 mil asalariados tabasqueños en un mes. El abuso de poder de la cuarta transformación es un insulto para ese millón de tabasqueños que viven en pobreza y que todos los días se angustian porque no tienen para darle de comer a sus familias. La austeridad república es la gran farsa de Morena que la sociedad le cobrara en las urnas.

FORTALECER LA UNIDAD: ABREU
A su vez, en su mensaje, el delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, reconoció a la militancia jalpaneca por asumir el reto de reorganización de manera entusiasta con altura de miras, a pesar de las adversidades políticas.

Los exhortó a que ese entusiasmo y esfuerzo vayan en una misma dirección, toda vez que el partido vive una nueva etapa política que encabeza a nivel nacional nuestro dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.

La reunión fue respaldada por Carlos Mario Naranjo Domínguez, Secretario General Municipal de la CTM; Rosa Patricia García Oxte, Secretaria General de la CNOP; Perla Cristell Betancur Almeida, Secretaria de Finanzas del Comité Municipal; Manuel Valenzuela Rodríguez, Secretario de Elecciones; David Márquez Castillo, Secretario Técnico del Consejo Político Municipal, así como Ernesto Guillen Alejandro, Carmen Sánchez Jiménez, Renán López Sánchez, Pedro Estrada Tosca, Miguel de José Sánchez Ramírez, Beatriz Peralta, Mauricio Cabrera Cabrera, María Antonia Méndez Miranda, Ángeles Melina Peregrino Flores, entre otros liderazgos.