Inicio Local La unidad, interés superior de todos los tabasqueños, afirma Adán Augusto

La unidad, interés superior de todos los tabasqueños, afirma Adán Augusto

100
0

Para el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, mantener la unidad, es un interés superior que todos los militantes y simpatizantes, deben atender porque se trata del inicio de la transformación del país.

«Hay que mantener la unidad, se trata de un interés superior, de la transformación del país, donde los tabasqueños debemos ser ejemplo de unidad, de un trabajo en conjunto, nos importa sacar adelante al país y nos interesa que un tabasqueño impulse el desarrollo de Tabasco», sostuvo en entrevista.

Cuestionado respecto a si podría existir riesgos de fractura con la pronta definición de candidatos a cargos de elección popular, acotó que «como siempre en esta actividad se corren esos riesgos, pero nosotros precisamente creemos que se garantizará equidad en la contienda interna».

En la colonia Miguel Hidalgo, Adán Augusto López, reflexionó que es importante para todos reforzar el trabajo de organización del partido en unidad por lo que invitó a todos los comités de protagonistas, «no meterse el pie unos a otros».

El precandidato de Morena a la Gubernatura, confirmó que el próximo martes, estará en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador para sostener un encuentro privado con la estructura del partido.

En presencia de la diputada local, María Luisa Somellera Corrales y de la dirigente estatal, Jesusita Lilia López Garcés, Adán Augusto López, manifestó que se sigue construyendo con el PT y el PES, los acuerdos necesarios para el caso de la coalición que les permita ir en candidaturas comunes.

«Yo creo de lo que se trata es de ir construyendo, vamos unidos en coalición para el gobierno del estado y nosoteos vamos a facilitar todo para continuar de esa manera . No es un asunto de proporciones sino de voluntad, de trabajar juntos».

Así mismo explicó que la alianza tiene dos etapas, una coalición para el caso de Gobernador y otra la posibilidad de ir juntos en candidaturas comunes, la cual tienen como plazo por definir hasta el mes de marzo. 

Finalmente indicó que Morena conoce cuales son los tiempos legales para presentar estos acuerdos ante los órganos electorales y sobre ello se estará dialogando con los otros dos partidos para ir unidos a la contienda local.

Acompañado por el precandidato a la Gubernatura, Tomás Fernández Torrano, también encabezaron asambleas informativas en las colonias Guadalupe Borja, Miguel Hidalgo así como las rancherías Lázaro Cárdenas y Anacleto Canabal.