Inicio Local Lamentable que Tabasco se mantenga en el ‘Top ten’ en diez delitos...

Lamentable que Tabasco se mantenga en el ‘Top ten’ en diez delitos a nivel nacional: Fócil Pérez

291
0

Al lamentar que Tabasco siga en el “top ten” en diez delitos a nivel nacional, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez sugirió a las instituciones gubernamentales que ponga orden en sus finanzas, para que el fin de año, no tengan problemas en el pago de salarios, prestaciones y agüinados.

En su rueda de prensa de los lunes, Fócil Pérez lamentó que la adquisición de nuevas patrullas y la estrategia que se ha implementado en el combate a la inseguridad no ha servido de mucho, porque seguimos en los primeros lugares en varios delitos a nivel nacional.
“Pues la inseguridad –expresó el senador del PRD- está muy alta. Se anunció con “bombo y platillos” la adquisición de patrullas que iban a ayudar mucho, pero estamos padeciendo mucha inseguridad. Estamos en el “top tem” en por lo menos diez delitos, estamos muy mal”, reiteró.
Fócil Pérez comentó que Tabasco, ocupa los primero lugar en homicidios culposos, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, robo a transeúntes y abigeato.
“Esto –expresó el senador del PRD- nos demuestra que no se ha podido atender lo de la seguridad pública. Está fallando el gobierno estatal, tienen que aplicarse. No vamos por el buen camino. No puede haber tranquilidad, así no puede haber inversiones”.
El parlamentario tabasqueño, consideró que ningún empresario estaría dispuesto a arriesgar su dinero, sabiendo que pueden robar su negocio, le pueden robar su vehículo o que lo pueden extorsionar. La policía, debe aplicarse para evitar que se sigan cometiendo ese tipo de delitos, precisó.
Además el parlamentario tabasqueño, sugirió a las instituciones de gobierno del Estado, que pongan orden en sus finanzas públicas porque ya hay voces que están adelantando que se tendrán problemas para el pago de los aguinaldos, las quincenas y prestaciones de fin de año.
“Ya se escucha –precisó el senador del PRD- que la UJAT, Universidad Tecnológica, UPCH, IEPC y otras instituciones, ya andan diciendo que no les alcanzará para el pago de las prestaciones de fin de año. Están luchando por la ampliación de su presupuesto, lo mismo que se ha tenido en otros años”.
“El plan de reestructuración del gobierno del Estado, -indicó el parlamentario tabasqueño- no está funcionando. Yo sugeriría a las universidades y los órganos desconcentrados que revisen una posible reestructuración administrativa, si es necesario que hagan recortes de personal”, precisó.

Editor
Author: Editor