Inicio Buril LAS AGUAS AZULES, SE PONEN MEDIA TURBIAS

LAS AGUAS AZULES, SE PONEN MEDIA TURBIAS

220
0

BURIL
JULIO CESAR IRETA HERRERA

LAS AGUAS AZULES, SE PONEN MEDIA TURBIAS

Es innegable que las cosas en los diferentes partidos políticos que hay en Campeche las cosas estén del todo bien. Sin embargo, cada uno y desde sus trincheras buscan calmar las aguas con miras, en primero, a la elección de sus líderes estatales y municipales y, en segundo, al proceso electoral del 2021, donde ya los motores están empezando a calentarse.

En el Partido Acción Nacional (PAN) se han presentado escenarios poco favorables para el que ya se sentía seguro candidato al gobierno de Campeche y definitivamente Gobernador del Estado, me refiero al Alcalde Capitalino, a quien hasta estos momentos la popularidad que tenia ya se ha puesto en entredicho después de su primer informe de trabajo el cual a muchos les dejó un mal sabor de boca, y que por supuesto le generó una caída más.

Y por si fuera poco, a quien en las últimas semanas se le ha visto bastante movido es al ex alcalde capitalino -también emanado del blanquiazul- y que ya dijo que él quiere ser el candidato para ganar la silla del edificio de la calle 8, aaahhh…, aclaro la del cuarto piso, puesto que al parecer las posibilidades no son del todo mal, no obstante, estos deseos hicieron que la tranquilidad del amigo de los yucatecos se viera “zamarreada”. Cuentan por ahí que no le gustan que le muevan el tapete.

Por otro lado, quien también busca ser candidato al gobierno de Campeche, por las siglas del partido fundado por Manuel Gómez Morin, es el alcalde de Candelaria, quien ya en dos ocasiones ha sido presidente de ese municipio y, aunque en su pasada visita a la ciudad capital San Francisco de Campeche, durante el evento cultural un día de Candelaria en la capital, dijo que “si le dan o no le dan él se queda con el PAN; que está tranquilo, duerme tranquilo y que seguirá trabajando por su municipio”. Así las cosas.

Panistas como Pepe Inurreta, Merck Estrada, Pedro Cámara y Mario Pacheco, entre otros, disfrutaron la gran fiesta de Candelaria en la ciudad capital conviviendo con campechanos y extranjeros que se dieron cita. ¿Mensaje?

NADIE PONE ORDEN EN IMSS BIENESTAR

Donde todavía no se ha logrado poner orden, en es uno de los Hospitales del Programa IMSS Bienestar, de nada sirvió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los visitará, pues las cosas van de mal en peor y nadie se explica porque el director de ese programa en el Estado, Francisco Castillo, continúa regenteando las siglas. Cuentan algunos empleados que este médico ya tiene cansados a muchos y -al parecer- cuenta con el apoyo de algunos funcionarios delegacionales.

Hasta hace pocos días, dentro de las filas de su personal tenía un elemento que desempeñaba sus actividades en el área de Mantenimiento, por lo menos desde hace dos años, pero lo curioso del caso es que el contrato que esta persona era como brigadista de salud cobrando cinco mil pesos mensuales, pero haciendo actividades como Residente de Conservación. Extrañamente fue dado de baja y hoy su lugar lo ocupa otra persona. Todo apunta a que el origen de su destitución es por la visita de la Unidad de Evaluación a Delegaciones (UED). Es cuanto.

ESPADA FLAMIGERA

• El trabajo de la juventud siempre hay que reconocerlo porque siempre serán el cambio de una comunidad, por ello, felicitamos al grupo de jóvenes del Instituto de la Juventud de Campeche, que dirige Eduardo Arévalo, pues el pasado fin de semana rehabilitaron, en la comunidad de San Antonio Bobolá, un espacio para atención ciudadana y entregaron material deportivo con apoyo del DIF Estatal.

• Y las dudas se despejaron en el PRI y ahora los contendientes a la dirigir el Comité Municipal en Campeche, están obligados a demostrar que tienen los conocimientos y la experiencia para manejar los hilos en ese partido. Buscaron la oportunidad y se la dieron. Al tiempo.

• Alguien tiene que poner orden en la zona de restaurantes de la calle 59, en menos de una semana se suscitaron bochornosos actos y eso no se puede permitir. Alguien dijo por ahí que el tufo a corrupción se dejaba sentir. Ahora a demostrar lo contrario. No esperen a que se salga de control.

Sugerencias y comentarios:
jciretaherrera2@gmail.com
elburilcampeche@gmail.com
elburilchiapas@gmail.com