Inicio Local Las audiencias públicas, acto justo y de solución

Las audiencias públicas, acto justo y de solución

88
0

La atención directa, cálida y humana hacia los ciudadanos del municipio, son el ingrediente permanente del Concejo Municipal de Centro, presidido por Francisco Peralta Burelo, quien durante los días lunes, miércoles y viernes, concede las audiencias públicas en el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal. 

Previo a su llegada al recinto, la directora de Atención Ciudadana, Graciela Bravata Flores, organiza los asuntos a tratar de los habitantes de villas, rancherías, colonias y fraccionamientos para que el concejal presidente, sólo escuche con fluidez los planteamientos que son canalizados directamente a las áreas correspondientes y darles solución.

Humberto González Contreras, delegado municipal de la ranchería Ixtacomitán 1ª y 3ª sección, junto con un grupo de su comunidad, solicitó el auxilio para que mediante su intervención detenga la incursión de vehículos pesados de empresas areneras, que presuntamente operan sin los permisos oficiales y han comenzado a destruir el pavimento de su vía de comunicación.

 “Ya Obras Públicas y el área de Medio Ambiente nos dijeron que el lunes nos darán una respuesta, de la supervisión que realizaran, y eso nos parece perfecto. La verdad que es muy positivo que el Concejo realice estas audiencias, es la mejor manera para saber los problemas de la gente, sin duda le hacen honor a su eslogan: es un Gobierno de Puertas Abiertas”, aseveró.

A la audiencia, también se apuntó el joven Luis Enrique López Pérez, quien representará a la entidad en competencias de atletismo en próximas fechas, sin embargo debido a que no tenía para costear su transporte a la ciudad de Xalapa, Veracruz, pidió al primer concejal el apoyo, el cual se le otorgará a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación de Centro (DECUR).

 “Me voy muy contento porque me dijeron que me van a apoyar, la verdad que no esperaba menos de él, pues he escuchado que es una persona ha ayudado a la gente, y hoy constato que en la medida de lo posible lo hace”, admitió con gusto.

Cabe señalar que en la audiencia de este viernes, estuvo de visita el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Agustín Silva Vidal, quien constató la atención que reciben los habitantes del municipio por parte del presidente Concejo Municipal.