Inicio De Alto Nivel Las elecciones se ganan con dinero y trampas

Las elecciones se ganan con dinero y trampas

84
0

DE ALTO NIVEL
Por: José Antonio Caraveo

* Las elecciones se ganan con dinero y trampas
* Inicia edificación planta de aceite en Jonuta
* El chocolate patrimonio cultural de México

El oleaje de los votos. No lo sé si el electorado se volcara a sufragar a las urnas el 13 de marzo venidero por algún candidato en la disputa por la presidencia municipal de Centro, o se alejara de las urnas.
Tampoco se puede distinguir los traslados de votos, si los hay, al no ir en pareja el PAN-PRD. Si los albiceleste le meterán los cuatro mil votos dados a Rosalinda López a su nueva pareja, el PRD.
Al igual observar los votos jalados al sol azteca por la ex diputada caminarán hacia el PRI o el resto de los votos fugados del tricolor a favor del Verde volverán al carril del priismo en la parejera.
Y esperar la decisión de Evaristo Hernández con su eliminación, hacia dónde mandara a sus huestes o realmente apoyará al PRI.
En esa combinación, el único sin conflictos de sus votantes es Morena. Tal vez pueda incrementarlos por la presencia de Andrés Manuel López con nuevos votantes o le quitara a sus adversarios. Ahí el dilema.
Al final dijera una conferencista uruguayo, -toda elección se gana con dinero y trampas-. Bueno, sabiéndolas hacer, donde el árbitro no te pille.

DE BAJADA

a) ¡Por fin! Hoy se conocerá la convocatoria en el Revolucionario Institucional a fin de elegir a su candidato a la presidencia municipal de Centro. El plazo del registro será de horas y de ahí para delante. Aún cuando Evaristo Hernández ha dicho de ir hasta la final, o sea hasta la convención de delegados, donde se supone competirá con la diputada federal Liliana Madrigal. En los números del grueso de los delegados no los trae el ex alcalde.
b) Por cierto, el líder del tricolor, Miguel Valdivia se reunirá con la clase política. Incluye a los ex presidentes del partido, ediles, diputados federales y locales, sectores y toda la fauna, en la intención de sacar el candidato de unidad.
c) Se supone, la creación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Congreso local, es con el objeto de darle transparencia. Así sea.
d) El mandatario tabasqueño, Arturo Núñez entro al quite a respaldar a la instalación de la planta de aceite, ubicada entre los límites de Zapata y Jonuta. Esa inversión la hacen tres empresarios tabasqueños. El gobernador fue informado y dio el aval de un crédito de 20 millones de pesos, de los 120 del costo. Quedo solventado desde finales noviembre pasado. Maquilará a los pequeños propietarios de esa planta de la zona.
e) Ayer la diputada federal Georgina Trujillo recibió en la Cámara de Diputados a productores de plátano y la una emprendedora de chocolate, como resultado de sus recorridos por los municipios. Los primeros, incursionaran en el mercado de China y va la denominación de origen del Cacao Grijalva, además se declaró al chocolate, patrimonio cultural en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
f) Otro golpe de la Fiscalía General del Estado en la desarticulación de una banda de secuestradores. En diciembre se había detectado al igual otra banda que operaba desde el reclusorio.
g) Delegados federales traen el muchachito atravesado, seguido de la orden de despedir al 10 por ciento de su personal. Además tendrán 10 por ciento menos de presupuesto.
h) Luis Priego Ramos y Roberto Ocaña, secretario Sotop y director de la Junta Estatal de Caminos, respectivamente, mantiene sus puertas abiertas, en atención al publico. Resulta extraño no haya pasado el punto de acuerdo urgente del diputado José Manuel Lizarraga para ventilar el tema del mal estado de la carreteras. No se puede obviar porque la población lo ve a diario. No dudo atienda el llamado y expliquen porque todavía no entra a la etapa de rehabilitación de las vías de comunicación.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com