Inicio Local Las obras del ayuntamiento son para ustedes: Ady García

Las obras del ayuntamiento son para ustedes: Ady García

96
0

«Las obras del ayuntamiento son para ustedes», afirmó Ady García, candidata externa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Centro, durante el diálogo sobre infraestructura y políticas públicas que sostuvo hoy con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco.

 

Ante Javier Jiménez López, presidente de esa Asociación Civil, Ady García añadió que los ingenieros representan un sector importante en el desarrollo económico del municipio y es necesario que el ayuntamiento privilegie su trabajo.

 

Para ello su administración otorgará obras a quienes se dedican a la construcción y elaboración de proyectos, a fin de que se capitalicen, produzcan empleos y generen circulante.

 

Expuso las propuestas de trabajo que pondrá en marcha como alcaldesa de Centro, entre las cuales destacan seguridad, empleo y control y administración del agua.

 

Ratificó que se creará la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se colocarán cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y botones de pánico en lugares de mayor incidencia delictiva.

 

En empleo dijo que se promoverá la inversión privada, se fortalecerán las organizaciones, tales como el Colegio de Ingenieros Civiles y se gestionarán recursos adicionales para la ejecución de obras necesarias para el bienestar de la población.

 

Señaló que se creará el Instituto Municipal del Agua y en su administración se gestionarán recursos para la edificación de por lo menos dos plantas de tratamientos de aguas residuales y una potabilizadora.

 

Se renovará, de igual forma, la red de drenaje en toda la ciudad, «porque el drenaje data de hace 40 años y la mayor parte está fracturado». Además, se construirá el drenaje pluvial que actualmente no existe.

 

A su vez, Javier Jiménez destacó que Ady García es un «referente obligado de la capacidad de la mujer tabasqueña, con gran experiencia política y visión de gobierno para nuestro municipio».

 

Recalcó la importancia del sector de la construcción en el impulso a la economía del país y del estado y dio a conocer cinco puntos que consideró de interés para su organización.

 

En la relación del ayuntamiento con el Colegio de Ingenieros, pidió responsabilidad y ética profesional, conocimientos científicos y tecnología actual en proyectos de obra, construcción y supervisión, así como dar capacitación al personal que trabaja en áreas que tienen que ver con la ingeniería civil.

 

Propuso, además, que sean tomados en cuenta como asesores permanentes para los proyectos, así como mejorar la infraestructura existente, dando diagnósticos del estado actual y su posible mejoramiento dentro de los parámetros de seguridad y vida útil de la obra.